Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 05
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rebajas.

     La abuela ha ido de comprar y ha dejado las bolsas en la mesa del comedor. Son varias, así que hay posibilidades de que una de ellas sea para mí. ¡Que ilusión me hacen las sorpresas!... Me muero de ganas de mirar que es lo que hay dentro... No. Esperaré a que la abuela me la de, es lo justo. Por otro lado puedo equivocarme de bolsa y solo faltaría que me gustara alguna prenda que no es para mí... ¡Ay, que nervioooooos!... Bueno, miraré un poquito, como el que no quiere la cosa... Esto... no, no me parece bien ¡jopé! Ya soy mayor para saber aguantarme... ¿qué será?... A la abuela le chiflan las rebajas, se vuelve loca comprando... es verdad que sus gustos y los míos no suelen coincidir pero si me lo regala... A caballo regalado, no le mires el diente.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa!... ¿Qué son esas bolsas? ¡A ver que hay! - ¡Quite, chismosa! son cosas de la abuela. - ¿Me ha comprado algo? - ¿A usted? pues sí: un SISEÑOR y un CALLEUSTED jajajajaja. - Te creerás graciosa, encima. ¡Trae p´acá esa bolsa! - ¡¡¡Abuelaaaaaaaaaa!!!

    Casi no he comido del disgusto... Bueno, me he terminado los tres platos porque soy educada que si no... ¡No me ha comprado nada mi "querida" abuela ¡Nada!... ¿Qué le hubiese costado hacerlo? Pues dice que no se acordó y que, total, para lo que salgo, que para qué quiero cosas nuevas. ¡Que cara más dura! En cambio se ha acordado de su amiga ¡de la Cotilla! y por supuesto, de Pascualita: le ha comprado un castillo en ruinas para su acuario, monísimo... ¡Ah! y un gorrito para Pepe... Si es que no me apetece ni una copa de chinchón. Me da una rabia verlas tan contentas... - "¡Anda, ya se me olvidaba!" (dijo, de repente la abuela) -  ¿Me has gastado una broma? jejejejejejeje Que pillina eres... - "En una de las bolsas hay unos pantalones..." - ¡Que bien! - "que le he comprado a Andresito..." - ¿Eh? - "Los he traído para que le cojas el dobladillo..." - ¿Pero, pero... (estoy haciendo pucheros) - " No te duermas en los laureles que los necesita para mañana" - Ahora sí que me apetece un chinchón (dije, sorbiéndome los mocos) - "¡Ni hablar, que luego te dormirás y no habrás echo nada!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook