Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 01
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que Santa Lucía...

     "¡¡¡Que Santa Lucía les conserve el oído porque la vista ya la tienen perdida!!! Dicen los Pinochos que éramos pocos en la manifestación ¿Pocos? ¿Nos contaron uno a uno?" - La abuela está que trina. Es como un león en celo enjaulado. Y grita - "¡¡¡Voy a ir allí y les cantaré las cuarenta!!!"  - No sé donde es "allí" aunque me lo imagino pero  no quiero preguntar para no echar más leña al fuego.

    También murmura entre dientes - "Que avergonzados deben estar los que fueron sus maestros ¡Más orejas de burro tendrían que haberles puesto!" - Abuela, no bebas más café que pareces una olla exprés apunto de estallar. - A Pascualita la ha puesto histérica porque le ha dado un poco de café de cada taza que se ha bebido, más algunas gotas del chichón que ha tomado entre medias. ¡Que mañana me están dando las dos!

    He intentado quitarle la camiseta verde a la sirena para que nade libremente y por poco me arranca un botón de la blusa ¡Menos mal que ha errado el mordisco" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿O habéis enterado? - "Sí, hija. Que éramos pocos y esta vez no parió la abuela" - ¿No me digas que estás embarazada? Que mal repartido está el mundo ¡Te darán Cabrera!... ¿Seguro que es de Andresito? - La abuela me miró, perpleja - "Luego dices que es a mi a quién sienta mal la bebida" - ¿Pero no acabas de decir... ? (titubeó la Cotilla) Ah, ya entiendo. Otra vez tienes la cabeza pallá. - "Pallá la tendrá tu padre... ¿No estabas hablando de lo que han dicho los Pinochos sobre la Manifestación del domingo?" - ¿Yooooooooo? No me hables de eso. ¡Ni un euro gané esa tarde gracias a vosotras!  Y eso que hubiese podido sacarme una pasta, que buena falta me hará como caiga enferma y se entere la Ministra Mato. ¡Me mata si me obliga a pagar las medicinas la tía esta!... Es que han encontrado a un hombre en un congelador. - "¿Qué hacía allí?" - Estaba troceado. - ¡Jesús! ¿Usted no habrá tenido nada qué ver, verdad? - Pues no lo sé... No hace mucho cené en una de las fincas de esa calle... ¡Mirad, sale la foto del descuartizador, en la tele! ¡Uf! no le conozco... Menos mal porque estuvo todo muy rico. - ¡Ay, Cotilla. Cállese!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook