Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 27
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VERANO
    AGOSTO
    CARLA CARVALHO
    SOCIEDAD
    CANARIAS
    TURISMO

    Que peligro tiene la abuela.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Acabo de ver a Andresito entrando en la agencia de viajes ¿No me habías dicho que ya teníais los pasajes del viaje de novios? - "Sí. Ya hace un mes, por lo menos... Que raro" - Hoy he abierto la libreta en el banco. Me siento una potentada. - ¿No se han dado cuenta sus compañeros de los hurtos? - Supongo que no pero, han adoptado una curiosa costumbre desde hace unos días:  van a todas partes con los bolsos y carteras. Da risa verlos. - Eso es que no se fían de usted. - A ver si te crees que todo el mundo es tan desconfiado como tú.

    La abuela llamó a su novio. Estaba intrigada por lo que le había contado la Cotilla. - "¡¿Quéééééééé?! ¡Por encima de mi cadáver! ¡Cagón, que eres un cagón!" - Colgó con tal fuerza que pensé que había roto el teléfono. - ¿Habéis roto?... ¿Me puedo quedar con tu ex novio?... - ¡Cállese ya, vejestorio!... Espero que sea una tormenta pasajera, abuela, porque no quiero quedarme sin mi parte de la herencia del nuevo abuelito. - "¡Dice, el  muy mamarracho, que ya no vamos a Egipto!" - Ah, pues vamos tu y yo solas. La que íbamos a liar. - Además, veríais a antiguos conocidos...jejejejejejeje - ¿Ah, sí? ¿A quién? - A las momias de los antiguos faraones jajajajaja. - ¡Esta nieta tuya acabará mal si un día se me cruza un cable. Que cruz tienes con ella!

    Hoy la comida ha salido como si la hubiera hecho yo, malísima. - "La culpa la tiene "ese hombre" ¡Quiero ir en globo sobre el Nilo y el vejestorio de mi novio dice que es peligroso! ¡Yo sí que soy peligrosa cuando me enfado! - Mientras tomábamos el café (a la abuela le he puesto una tila doble a la que le ha echado un buen chorreón de chinchón) llegó Andresito. Traía unos pasajes con destino a Venecia. La abuela, enfadadísima,  lanzó los pasajes al "acuario" donde Pascualita descansaba tranquilamente. - Andresito saltó del sofá - ¡Qué haces! - y metió la mano en el agua para salvar los papeles. Lo hizo sin mirar y "pescó" a la sirena por la cola. Me levanté para salvarlo del ataque pero la abuela me hizo la zancadilla y caí de bruces al suelo. Ahora tengo la nariz hinchada porque sangré como un toro de lidia. Aunque el peor parado fue Andresito. El pobre tuvo que ir a urgencias porque le quedó la cara como si hubiese chocado contra con un tren de mercancías.

    Y ahora ya no sé si va a ver boda. O si, a pesar de ello, recibiré parte de la herencia de Andresito... Lo que sí es seguro es que la abuela se va a Egipto. ¡Menuda es ella!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook