Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Que no llego a fin de mes!

     Para paliar mi tristeza decidí subir al Monasterio de Lluc y ayudar en las tareas de limpieza de los destrozos que hizo el tornado el otro día. Y como ni autoestima estaba por los suelos (ahora me doy cuenta) me llevé a la Cotilla. Me pilló en la entrada de la finca y al decirle a dónde iba quiso acompañarme (pagando yo) para agradecerle no sé qué a la Virgen.

    En cuanto llegamos me dejó plantada para ir al camarín a rezar. Pensé que debía ser muy grande el favor que había recibido y me olvidé de ella. El caso es que no volví a verla hasta encontrarnos en la parada del autobús que nos tenía que llevar de vuelta a la Plaza de España en Palma. Se la veía nerviosa y cargada con tres pesadas bolsas.

    Al chófer lo puso de vuelta y media. El hombre solo se había retrasado dos minutos aunque, después se demoró un buen rato yendo al baño y  tomándose un café. En el trayecto de vuelta se sentó en el último asiento y se pasó gran parte del tiempo mirando hacia atrás. - ¿Pasa algo? - pregunté. - Nada que te importe. - me contestó educadamente.

    La abuela estaba sentada ante el televisor con Pascualita sobre su hombro - ¡Mira, soy yo! - grité al verme en la pantalla - "Calla, tonta" - También apareció la Cotilla y entonces el plano se quedó fijo. - ¿Qué pasa? - "Han robado en Lluc y sospechan de ella" - Pero si solo ha ido a rezar...

    Una ladrona, haciéndose pasar por beata, ha vaciado los cepillos de la capilla. Por lo visto se pasó la mañana allí y en cuanto podía sacaba, una y otra vez, las limosnas que iban metiendo los fieles . No se sabe la cantidad que puede haber cogido. Y aún ha tenido tiempo para hacerse con tejas que pudieron salvarse del tornado llenando tres bolsas con ellas. Se cree que no estaba sola - dijo la locutora. 

    - Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - "¡Que barra tienes!... ¿Para qué quieres las tejas?" - Antes de que replicara, la abuela la cortó - "Lo sé todo. ¿Qué pasa con las tejas?" - Se las venderé a algún caprichoso. Solo por ser de Lluc me darán un buen pico... - "¡Y una pala mientras estés en la cárcel!" -  Es que no llego a final de mes (dijo, llorosa) - "Allí tendrás tres comidas al día ... ¿Quiéres una copita?" - Si. pero... ¡Tienes un bicho en el hombro!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook