Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 30
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Que lo pague Rato!

     - "Por más que pienso no consigo acordarme si tengo una prima que se llame Riesgo... Tengo una que se llama Angustias, otra Regla, otra Pixeris pero Riesgo, no" - No creo que nadie se llame así, abuela - "¿Cómo que no si la están nombrando todo el día? Ya es más famosa que la Pantoja" - Es por un asunto que tiene que tiene que ver con los bancos - "De esto quería hablarte: Ha dicho el Presidente que vamos a salvar  a la Bankia de Rato con nuestros euros y yo no quiero que me toquen los míos. ¡Que pague Rato lo que ha estropeado!" - ¿Eso lo has oído en la carnicería? - "No, allí siempre hay gente quejándose...,ya te he dicho que ha sido el Presidente pero ... ¿si no hay dinero y los demás tenemos poco ¿de dónde va a salir?" - Pues de la Educación, de la Sanidad, por eso cerrarán dos hospitales en Mallorca ¡o tres, si cierran el Manicomio! - "Ese si que lo podrían cerrar porque, a fin de cuentas, hay más locos fuera que dentro"

    " Y ahora Mateo..." - ¿Mateo? - "El Alcalde, va a poner seis wáters en las calles, que cuestan un riñón y parte del otro. Eso es porque hay doblers dins sa caixa" - Abuela, no te hagas ilusiones ¡los pagaremos nosotras! - "¿Qué yo voy a pagar eso? ¡Un memeu! ¡Yo me voy a Londres!"

    - ¿Qué es lo que vas a pagar? preguntó la Cotilla entrando por sorpresa en casa - "Yo nada. Solo me faltaría eso" - Abuela, a lo mejor un día necesitarás entrar en un urinario y lo tendrás a mano si estás en la calle adecuada - "¡Mira, si tengo una urgencia entraré en un bar, pediré una consumición y usaré el lavabo. ¡Hay que hacer gasto en los comercios de Palma. Ya está be de fer es pardal!" - En eso tiene razón tu abuela ¿o no estás de acuerdo? - Totalmente - ¿Eso qué quiere decir? - ¿A usted qué le parece? - Pues no lo se porque eres tan rara que lo mismo quiere decir sí o quiere decir no... Os advierto que yo siempre compro en las tiendas de los chinos del barrio... - "Sí, hija. Ya lo sabemos pero, de lo que se trata es de ir a los de toda la vida" - Son un poco más caros - Será porque lo que venden es mejor ¿no? - Es que como gano tan poco - ¡No empiece con el lloriqueo!

    La abuela se fue a por la botella de chinchón y de paso se trajo a Pascualita que le asomaba por el escote. Le puse mala cara pero ella me guiñó un ojo - "¡Venga, vamos a brindar porque el sentido común llegue, cuanto antes, a nuestras Instituciones ..." - ¿Y si no llega? (preguntó la Cotilla) - "Pues las quitamos y ponemos otras jajajajaja.... ¡A la memoria de Gandhi y su revolución pacifista!" - ¿Aquel tan pequeño y canijo? - "Ese mismo. Pero que grande era"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook