Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 17
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué hago?

     Peligra el crucero desde que la abuela vio en televisión el carrito de Mercadona lleno de fajos de billetes que la policía sacó de la redada en comercios chinos. Los ojos le hicieron chirivitas. "¿El señor Li tendrá una cantidad parecida guardada en su caja fuerte?... Menudo dilema porque, si se iba con Andresito tendría crucero y Torre en el Paseo Marítimo pero si se fuera con el chino tendría todos los cruceros que quisiera y una Torre en cada ciudad que le diera la gana... ¡En mala hora sacaron ese dineral en la tele!. Ahora la cantinela es otra, ayer decía ¿qué me pongo? y hoy dice ¿con quién me quedo?. Cuando le eché en cara que era una egoísta dijo que lo hacía por mí - ¿? - "Imaginate la herencia que dejaría" - ¿A mí o a Pascualita? - "Mitad y mitad" - Y si ella muere antes que yo ¿podré quedarme su parte? - "¿Piensas matarla?" - ¿Para que quiere un pastón una sirena? - "¡Eres una egoísta! ¡Te desheredo!"  - ¿Se lo dejarás todo a ella? ¡Lo mismo me la como frita con patatas y me gasto todo su dinero en chinchón! - "¡No te atreverás!" - ¿Quieres apostar?

    La llamada del timbre de la puerta zanjó la acalorada discusión. Era Andresito - Se os oye desde la calle ¿De qué discutíais? - " De hipótesis" .

    La cómoda de la abuela es una versión en pequeño del alumbrao de la Feria de Sevilla. En el centro hay una estampita de Santa Bárbara y la ha rodeado de candelitas. Como es la abogada de salvar a la gente de las tormentas, dice que la quiere tener contenta por, si se decide por el crucero, tener buena mar. Así está desde que embarrancaron dos barcos en Ibiza. - "¿No podríamos atrasar el viaje, cariño?" - Ya está pagado - "Pues... ¿por qué no te vas con la Cotilla?" - ¿Ya has probado el chinchón? ¿Qué pasa? - Se quiere ir con el chino (dije riendo y sin mala fe) - ¿Con el sinvergüenza que quiso revenderte a Pepe? ¡Es a él a quién tendrías que ofrecerle a tu amiga! - "¡No! ¿Y si tiene un carro lleno de fajos de dinero?" - ¡Irá a la cárcel y la Cotilla con él! - "¿Ah, sí?... jejejejeje... pues mira, no me parece mala idea...Anda, guapo, dame un besito y ayúdame a cerrar la quinta maleta..." - ¡¡¡Quéééééé!!! - "Bésame y calla, tontito mío" - ¡Hala! ya lo tiene otra vez en el bote. ¡Que arte tiene mi abuela!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook