Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 24
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué dirá Andresito?

     La abuela ha venido a casa cargada de revistas del corazón y las ha dejado sobre la mesa de la cocina - "Hazme un café con leche con galletas" - ¿Por qué no lo preparas tú y disfrutamos las dos? - "Porque soy una visita" - Déjate de historias. Con lo rico que lo haces... Anda... - "Que no. Además tengo que tomar una decisión muy importante y con el café con leche... pienso mejor.

    No me quedó más remedio que prepararlo. Mientras, la abuela miraba con atención las revistas dio un sorbo y lo escupió - "¿Lo has hecho con el agua de fregar? ¡Como se puede ser tan inútil!" - Pascualita, que nadaba tranquila en su pila bautismal, saltó a la mesa y se dedicó a lamer el café. Al principio puso los ojos bizcos pero luego siguió hasta que no quedó ni una gota. - "La pobre come cualquier cosa" - ¡Es una guarra! No se me despinta la cola del dragón moviéndose en su boca.

    ¿Qué buscas en las revistas? - "Modelo de pecho. Ahora que soy rica quiero cambiar mi imagen. Se lo comenté a mi suegra y también quiere hacerlo. Nunca se atrevió a ponerse pecho hasta que la he animado. De este modo, al ser dos, nos harán descuento" - ¡Pero si sois ricas! - "Tampoco se trata de tirar el dinero a tontas y a locas" - ¡Pero si sois más viejas que Matusalem! - El cuerpo de la abuela se tensó como si hubiese recibido unas descarga eléctrica y yo deseé no haber pronunciado aquellas palabras.

    - ¿No te habrás enfadado, verdad?... Es una frase hecha. Ya quisiera la Duquesa de Alba estar como vosotras. - "Te estás jugando la Torre del Paseo Marítimo, boba de Coria" (su tono era tan amenazador que hasta Pascualita lo notó porque levantó la cabeza y me miró con sus enormes ojos de pez mientras sacaba a pasear los dientecitos de tiburón)

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡Menos mal que estás aquí. Hoy habrá café del bueno! - "Sí, hija. Toma un poco" - Confiada, la Cotilla se tragó media taza que regurgitó en seguida y buscó un sitio donde escupirlo, que no fue otro que la pila bautismal. - "¡Pero que haces, loca!" - ¡Que cosa más mala, por Dios! desde que tienes criada has perdido el punto para estas cosas! - "¡Ya estás limpiando el chisme ese!" - Ni que fuese algo valioso... Que lo limpie tu nieta que no tiene nada que hacer. - Menos mal que Pascualita estaba en mi bolsillo.

    - ¿Así que vas a ponerte pecho? (la Cotilla estaba asombrada y envidiosa) - "Sí, me lo voy a aumentar" - Se dice "poner" cuando no se tiene nada, como es tu caso porque estás como una tabla...Nunca has podido presumir de eso. - "Pues mi "tabla" me ha servido para cazar a un millonario, cosa que no puedes decir tú, a pesar de los pimientos asados que te cuelgan hasta las rodillas" - Que mala uva tiene la abuela cuando se enfada. - "Creo que me pondré la talla de Marilín Monroe... o dos tallas más... No sé... No acabo de decidirme..." - ¿Y la Momia? - "Igual que yo. Quiere ligarse a un pivón antes de morirse". - ¿Que dirá el abuelito Andresito? - "Cuando vea que se agarra y no se cae, ni mirará la factura"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook