Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Que día más bueno!

     - "¡Que día tan bueno! Sol, calor, gente llenando las calles y participando en actividades, todas ellas concurridas y... ¡Mateo!" - ¿Mateo? - "El Alcalde" - ¿Qué le pasa? - "Que lo he visto paseando tranquilamente como el resto de los ciudadanos" - Espero que no te le  hayas insinuado. - "¿Por quién me tomas?... Es que iba con su mujer..." - ¡Menos mal! de buena se ha librado. - "¿Se ha librado? Di mejor que se ha perdido algo bueno... ¡La chispa de la vida, nada menos!

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Yo también quiero una coca cola - Hale, pues vaya a su casa y tráigase unas cuantas. - Nunca compro porque vosotras tenéis de sobra. - A partir de ahora, junto a la nevera, encontrará una lata vacía. Es para que meta un euro cada vez que quiera coger algo de allí dentro - La Cotilla se volvió, rabiosa, hacia la abuela - ¡¡¡¿Has oído a este bicho?!!! ¿Qué educación le has dado? ¡Con todo lo que he hecho por vosotras! ¡Qué cruz tienes con ella! - Con una libreta en una mano y un boli en la otra, me acerqué a la vecina y con mucha guasa, le dije: - Vaya diciendo las cosas que ha echo por nosotras, lo anotaré y veremos lo larga que es la lista. - ¡Con lo bonito que es el día y esta pava me lo acaba de estropear! ¡¡¡Dame un chinchón o no respondo de mí!!!... Por cierto, ¿qué tienes para comer? A ver si me animo. - "Ajo y agua" - dijo la abuela con chulería. - ¿Sopas de ajo? ¿En domingo? Ni que estuvieseis en crisis. - "He dicho Ajo y agua" - ¿Ni siquiera llevará pan? A mi me apetece paella. - "¡Niña, pintale una paella a la señora! y si te sale buena, que nos guarde un plato"

    La Cotilla se ha rebotado y ha dicho que se iba a un comedor social así que hemos comido solas ¡solas! Con Pascualita y Pepe en la mesa. La sirena se ha puesto las botas porque le hemos dado de comer de todo. Y luego, mientras la abuela y yo, tomábamos un cafelito y una copa de chinchón, ha nadado junto al pez postizo. aunque por poco tiempo porque se le cerraban los ojos. Le encanta hacer la siesta y no la perdona, esté con quién esté.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook