Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 16
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Preparando el viaje.

    Preparando el viaje.

     

    La abuela ha llegado a casa seguida porteadores. El primero era Geooorge, los demás, chinos. Todos cargados con maletas de viaje en plan safári africano de la Metro Gowlding Mayer. Las han puesto en el comedor. - ¿Y ahora por dónde paso yo? - "¡No me pongas nerviosa!" - ¿Vas a poner una tienda de maletas? - "Son mi equipaje para ir a Sevilla" - ¿No son muchas para los dos? - "Andresito quería llevar dos maletas pero le he dicho que no. Los hombres con dos pantalones, dos camisas y unas mudas, están servidos" - Nosotras también. - "Tu sí porque eres una proletaria pero yo soy rica y tengo que lucirme"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¿Vais a poner una tienda? ¡Me pido el puesto de cajera! - "Me voy a Sevilla" - Tú ¿y cuántos más? - "Mi marido" - ¿Y aprovecharéis para poner una tienda allí? - "¡Que manía! Son para mis vestidos. Llevo el último grito en trajes de gitana y abultan mucho con tanto volante. Más zapatos a juego, mantones, abanicos, peinetas, sombreros cordobeses de distintos colores, etc. etc. etc." - ¿Irás ir vestida así por la calle, abuela? - "Esa es la idea: donde fueres, haz lo que vieres" - Pero ya no hay de Feria de Abril y no digamos la Semana Santa... (la Cotilla repasaba el santoral) Entonces ¿os vais al Rocío? - "Leed mis labios, coñe, que parecéis sordas. Vamos a             S E V I L L A."

    - ¿Le has comprado las maletas al señor Li? - "Me ha hecho descuento" - ¿Andresito sabe ésto? (pregunté) - "Si ya ha mirado nuestra cuenta corriente en internet, sí" - ¿Le has comprado algo? - "Claro. Un cepillo de dientes de los buenos. El señor Li me ha vendido el mejor, hasta tiene lucecitas en el mango" - ¿Los vestidos también son de los chinos? - "¡No! de los mejores modistos de Sevilla. Esas facturas también las verá en internet" - Estará encantado (dijo la Cotilla con guasa)

    Geoooorge volvió con los chinos y se llevaron las maletas a una furgoneta grande que había alquilado. - Estoy segura que Andresito no olvidará nunca este viaje jejejejeje (la Cotilla disfrutaba) - "Puedes estar segura. Llevo un buen surtido de pastillitas azules para él y camisones que se quitan a mordiscos para mí. Saben a frutas" - Recuérdale que compre fijador para la dentadura, no sea cosa que muerda y se le queden colgando los dientes jajajajajaja - "¡Que envidiosa eres, Cotilla!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook