Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 02
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    Potamiás.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! Que sepáis que aún me dura el enfado por haberos reído de mi. Y no me chupo el dedo, por eso sé que Pascual existe. Cuando tenga las pruebas evidentes se lo diré a Andresito y veremos si después sigue con la idea de casarte contigo. - ¿No vendrá a comer, verdad? - Claro. ¿A qué te crees que vengo?

     
     Desde el día que Toni Cantó empezó a meter la pata desde el Hemiciclo es verle y se parten de risa. - "Con los tiempos que corren tendrían que sacarlo más veces en la tele, por lo menos pasas un buen rato"
    - Desde que dijo aquella perogrullada sobre los animales, cada día salen cosas nuevas que demuestran que son más listos que él jajajajaja - "¡Qué jodíos son! Se pintan solos para dejarlo en mal lugar... Ayer mismo un joven delfín acompañó a su madre, ¡aquí mismo, en Can Picafort! hasta que murió. Solo entonces se alejó mar adentro... ¿Por qué lo hizo? ¿para asegurarse de que palmaba e ir el primero a cobrar la herencia? o por sentimiento" - Hummmm... ¿es una adivinanza? (preguntó ilusionada la Cotilla)... ¡Calla, calla, deja que lo adivine yo!... esto... ¿Si todo un señor diputado dice que no tienen sentimientos. Y con lo que cobra y cobrará hasta que se muera de viejo, debe saber de qué habla... así que ¡blanco y en botella! ¡El hijo salió por aletas a cobrar la herencia materna! 
     
    Esto es lo que tengo que aguantar muchos mediodías. Y hoy he querido ser yo quién chinchara a la vecina en cuanto nos hemos sentado a la mesa. - Si tuviera usted pundonor no comería aquí - ¿Y eso por qué? - Porque está enfadada con nosotras por lo de Pascual. - ¡Es verdad! - Pues los habitantes de Potamiás... - Lo que hay que aguantar de la deslenguada esta ¡Que cruz te ha dado el Señor! - Potamiás es una isla griega y sus habitantes no han querido la comida que les regalaban... - ¡Que jodíos! ¡Comida gratis y dicen que no jajajajaja ¡Que chiste! - Se la regalaba el partido neonazi - Como si se lo regala Rita la Cantaora ¡anda que me la dan a mí y voy a hacerle ascos! ... ¿Dónde hay que ir para que esos neo... lo que sea, me la den? - Ahí la abuela ha saltado - "¡La comida gratis la tienes aquí! Ahora tómate un chinchón y tú (me dijo, mirándome con muy mala uva) deja de malmeter si quieres tener la fiesta en paz"... ¿Puedo tomar un chinchón? - "¡¡¡NO!!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook