Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pntualizando.

     La abuela, convocada por la Cotilla, ha venido a casa y he aprovechado para quejarme de mi discriminación en las celebraciones. - Es que no cato el chinchón... - "Ahora no puedes, Eres un enorme huevo lleno de bisnietitos y hasta que no rompan el cascarón, te toca estar en el dique seco".- Yo te he oído contar que cuando tuviste a mi madre te ponías tibia de vino tinto. - "No es lo mismo. Aquello era para tener más leche pero tu aún no has llegado a esa fase" - ¿Leche con tintorro? - "¡No seas basta! Estos críos tienen que tener la mejor educación desde antes de nacer"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Menos mal que has venido porque estoy que trino. Ese inglés tuyo es una calamidad y se dedica a hacerme la vida imposible. ¿Crees que a mis años me merezco este trato? - "¿No te trata de usted?" - ¡Y yo que sé si no lo entiendo al jodío! - "¡Esa boca! que están los bisnietos presentes" - ¿Ya?... Me ha quitado las llaves de esta casa y ha tirado a la basura ¡las velas del altar de Luis Bárcenas! Me está llevando a la ruina (la Cotilla, nerviosa, se retorcía las manos y estaba a punto de las lágrimas) ¿Cómo voy a hacer ahora unas copias de las llaves? ¿con qué dinero? La paga no me llega y encima tira las velas. ¿Y si se va la luz? ¡El bobo de Coria éste debe creer que aquí atamos a los perros con longanizas! Qué más quisiera yo ¡no iba a dejar ninguna!

    Muy puesta en mi papel de Gran Madre Intocable, dije: - Lo del altar de Luís Bárcenas ha sido cosa mía. En cuanto le he contado, así por encima, quién es ese tipo y su corte celestial cobra-sobres, no he tenido que insistir. Lo ha tirado todo al cubo de la basura en un plis plás - ¿A señorau Cotilla gustar tramposous? Señorau Cotilla ser tramposau también. No buenau para childrens futurous. - ¿Eso qué quiere decir? ¡¿Por qué no habláis en cristiano para que os entienda?! - "Geoooooorge piensa que eres como Bárcenas" - Que más quisiera yo tener el talento que él tiene. - "Piensa que no le convienes a los bisnietos" - ¡¿Eso ha dicho el bobo de Coria éste?! ¡¡¡Lo rajo!!! - En este momento apareció el mayordomo llevando en una bandeja té con pastas y las tres nos sentamos, muy modositas, a la mesa. - "¿No ibas a rajarlo?" - ¡¡¡Abuela!!! - Lo primero es lo primero y ahora toca comer.

    Me estoy poniendo como una vaca burra de gorda. Y encima me hago de rogar cuando me obligan a salir de casa a caminar porque es bueno para no sé cuantas cosas. Pero si ya camino de casa al trabajo y del trabajo a casa ¿qué más quieren? ¿Tengo yo la culpa de trabajar a dos manzanas de aquí? La Cotilla, para congraciarse con nosotras se ha ofrecido a acompañarme, o mejor dicho, que la acompañe yo a ella. - Iremos a las iglesias, así el estirado éste no tendrá nada que decir. - Porque no sabe a lo que vamos... Le advierto que, en mi estado no puedo correr si nos persiguen... - ¿De verdad estás embarazada? - ¡Que síiiiiiiii! - ¿Del Médico? - ¡Quite, quite! Eso sería casi incesto, consanguinidad ¡un pecado como la copa de un pino...! - ¡Pero si no te toca nada el hombre, alma de cántaro! - No estoy yo tan segura... - ¡Ah! tu sabrás.

    He decidido que, tal vez, empiece mañana los paseos con la Cotilla. Con la abuela no, porque ella irá sentada en el rolls roice y yo andando por la acera con la lengua fuera. Y ahora, aprovechando que Geooorge ha salido, me estoy tomando un chinchón con Pascualita que me lo agradece haciendo la señal de OK con sus deditos color ahogado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook