Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Planeando el futuro.

    Planeando el futuro.

     

    La abuela ha traído ensaimadas para desayunar. Y la Cotilla dos paquetes de magdalenas caducadas, del contenedor del super. - ¿Por qué no las ha comprado? ahora le pagan un alquiler. - ¿No querrás que me lo gaste todo en tu desayuno, manirrota?

    - "He venido temprano porque tenemos que resolver, de una vez por todas, el problema que nos traemos entre manos" - Miré a la abuela sin entender muy bien a qué se refería - ¿Mi ensaimada es un problema? - Tu nieta sigue entrenándose ¡Que cruz tienes con ella! - "Obdulio es el problema. Y tú también. Si no fueses tan remilgada, ayer nos lo habríamos cargado pero como a la señorita le molestaba el olor a naftalina, pues se fastidió el plan. A ver qué hacemos ahora porque tampoco quieres salpicaduras de sangre... Pues te advierto que unas gotas esparcidas con arte, sobre la pared blanca, quedan muy elegantes" - Entonces matémosle en la Torre del Paseo Marítimo. - "¡Ni hablar! Solo faltaría que llevara a Obdulio a mi casa con lo mosca que está Andresito con él. Creo que piensa que tenemos una relación" - ¿Por qué? - Porque no se ha tragado que sea un emigrante que pide asilo político y dice que me mira con lascivia. - Que Santa Lucía le conserve el oído porque la vista la ha perdido por completo jajajajajaja (dije yo, divertida. Y me dio un capón que me sentó en el suelo) - "¿Crees que no estoy apetecible? Veintisiete biznietos me hubiese dado a mi misma si la Naturaleza no me jugase malas pasadas. ¡dichosa menopausia!"

    Obdulio llamó desde la salita. - ¿No se desayuna en ésta casa? Vaya modo de tratar a un prisionero. - Le llevamos magdalenas y café con leche mientras nos terminábamos las ensaimadas. - ¡No quiero comer estas piedras. Quiero ensaimada! - "¿Con raticida, querido?" (el susurro de la abuela no sonó en absoluto amoroso.

     Al ver que nos íbamos, Obdulio gimió: - ¿Por qué no contáis vuestras cosas delante de mi? Con la tele me aburro. - La Cotilla inició la conversación - ¿Qué tal tu entrada en El Funeral con el hábito de Dior? - Había dado en el clavo. La abuela se hinchó como un pavo real - "¡Espectacular! Hubo silbidos, gritos y risas de admiración. Cuando me quité la caperuza ya sabían que era yo ¡por mis piernas! Y los estilettos, con los que marcaba el paso con la gracia de una super vedette. Brindamos, una y otra vez, por mi idea revolucionaria. Y al final de la noche, cuando ya notábamos el cansancio de tanto bailoteo, se acordó por unanimidad, que el año que viene fundaremos la cofradía de El Funeral y saldremos toda la semana con nuestros hábitos chic. Y en lugar de regalar confites de anís, daremos bombones ferrero roche" - ¡Nos encanta! (aplaudimos enfervorizadas la Cotilla y yo)

    Obdulio estaba escandalizado. - Sois unas frívolas y unas impías. - "Y a ti ¿qué más te da, si para entonces ya no estarás aquí?" (la voz de la abuela se volvió tan siniestra que hasta a mí me dio miedo)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook