Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pesadilla.

     He ido con la abuela a ver a la Cotilla. Está mucho mejor. Sin tubos ni sueros. Los médicos no se explican cómo ha podido recuperarse tan pronto, de un día para otro. - Si fuese creyente diría que es un milagro pero como no lo soy, pienso que aquí hay gato encerrado - Nos dijo el médico que la atendía. - Naturalmente no abrimos la boca.

    Cuando se fue, la Cotilla comentó que tenía sueños extraños. - ¿Pesadillas con el sacristán? - (pregunté) - ¡No! Pero cuando salga de aquí, las va a tener... Es un sueño en el que estoy pero no estoy... No sé si me explico. - ¡Pues no! - Veo a través de unas personas estrambóticas... O sea, que las veo a ellas pero el sueño es mío ¿Lo entendéis ahora? - ¡NO!

    El médico entró de sopetón. Nos miró, receloso y salió sin decir esta boca es mía. - ¿Nos espía? - ¡Claro! fuisteis las únicas y últimas personas que estuvieron aquí ayer. - "A ver ¿qué sale en el sueño? - En MI sueño... aunque no me vea... - Porque ve menos que un gato de plomo - ¡Calla, ya, coñe, que me desconcentras! Estamos en el principio del mundo... - ¡Ya decía yo que era más vieja que la tos! - y un gran dinosaurio camina solo por los montes, feliz ... - ¡Hasta que usted se lo comió y se extinguieron! - ¡Qué cruz tienes con esta nieta! En primer plano hay tres seres extraños venidos de distintos planetas - "¿Por qué?" - Por las vestimentas. Ningun@ va igual. La larga melena rubia del primer@ denota que viene de Gamínedes. La pinta del pequeñ@ me tiene obsesionada porque no logro ubicarlo... ¿quizás de Saturno? y el últim@ ha confundido la velocidad con el tocino porque va vestid@ para un funeral de Estado en pleno campo jurásico... - "¿No me digas que también sale Rouco?" - ¿Es el dinosaurio? - ¡Ahora que lo dices...! - "Entonces bien comido está, Cotilla"

    Se abrió la puerta de golpe y entró el médico. Miró y se fue. - "Que neura tiene este hombre" - Cuando la puerta volvió a abrirse fue el sacristán el que entró en la habitación de la Cotilla - ¡¿Cómo tienes la cara de presentarte aquí, limpia-cepillos?! - La vecina estaba fuera de sí - "¿Este es el que te quita el trabajo?" preguntó la abuela con voz pausada de señora bien - Me han mandado... que venga a... disculparme... - ¿Quién? quiso saber la Cotilla? - Los de Arriba (dijo el hombre con los ojos bajos. Se notaba que no estaba a gusto allí) - ¿Los vecinos? pregunté yo y recibí un empujón de la abuela. - "Cotilla, creo que debes perdonarle..." - la mujer negaba una y otra vez con la cabeza y la abuela perdió la paciencia - "¡He dicho que pelillos a la mar, jopé!... (sacó la botella de chinchón de su gran bolso y llenó dos vasos de plástico) Venga, brindad porque todo salga bien" - Ambos estaban bebiendo cuando entró de nuevo el médico. - ¡¡¡¿Qué hace?!!! (le gritó a la vecina) - Y como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, la abuela y yo señalamos al sacristán y a la botella de chinchón. - ¡¡¡Ha sido él!!! - Lo echaron con cajas destempladas sin darle tiempo a hablar. Entonces, a solas las tres, brindamos porque todo HABÍA SALIDO BIEN... Que jodía la abuela jejejejeje.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook