Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 20
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pau, el dibujante favorito de la Abuela, está en Kendal.

     La paella estaba casi lista cuando hemos oído el grito de guerra de la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¡Paella! el olfato no me ha engañado. - "¿Lo has olido en la escalera?" - No , desde casa y no me he podido resistir a bajar. - Que poca resistencia tiene usted. Siempre cae en la tentación. - Ya ves, hija, la carne es débil... - ¡Y su cara muy dura! Ya podría traer algo para picar. - ¿Un martillo, por ejemplo?

    - Mientras estaba en casa de... bueno, de quién sea. - "¿De quién? No me dejes a medias" - Pero si no tiene importancia... - "Claro que la tiene. Dímelo... Cotillaaaaaaaaa, que no vas a probar el arroooooooz" - ¡Chantajista! En casa de los señores de Durán. - ¿Quiénes son? - Pues gente que hace caridades... He ido a que me den ropa usada. Todas las temporadas voy a recogerla porque cuando cambian las estaciones, esa señora vacía el armario para volver a llenarlo de prendas nuevas. - "¿Hace mucho que vas?" - Sí... Unos diez años, más o menos. Tiene muy buena ropa esta mujer. - Pues a usted no le luce. Siempre va con las mismas fachas. - ¡Porque la vendo! que cada vez me cuesta más llegar a fin de mes. A lo que iba. Estaba en esa casa, dando una vuelta por la salita de estar, he visto a los Señoritos blancos de Pau en la pantalla de un ordenado - "¡No me digas! ¿Qué hacían allí?" - ¿Has oído hablar de Kendal? - "Pues... no me suena. ¿Quién es?" - Una ciudad inglesa. Allí está ahora Pau con sus famosos perros, Atlas y Axis y sus Señoritos blancos y una tienda se ha apresurado a pegarlos en su escaparate. Son una monada.- "Esto se merece un brindis" - ¡O dos!

     Por una vez estuve de acuerdo con la Cotilla... pero algo me tenía preocupada... - ¡Ah, sí! ¿Qué hacía usted paseándose por la salita de estar de esa gente? - ¿Qué va a ser? Ver si había algo de utilidad... Es que a tu nieta hay que dárselo todo mascado ¡Que cruz tienes con ella!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook