Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 19
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    ¡Ostras. Un micrófono!

    ¡Ostras. Un micrófono!

     

    - "Nena ¿has oído la radio?" - A estas horas, duermo, abuela... si me dejas. - "¡Ya son las cinco de la mañana! Hay que ver como se te pegan las sábanas. Eres igual que tu abuelo" - Buenas noches... - "¡¡¡Han encontrado un micrófono oculto en el coche oficial de Hila!!!" - ¿Quién hila, abuela? (mi cabeza no coordinaba) - "¡¡¡El Alcalde, coñe!!!" - No sabía que a este hombre le iba la rueca... Buenas noches. - "¡Ahora vengo. Ves haciendo café!"

    He puesto la cafetera grande porque la cocina se ha llenado de gente: la abuela, Andresito (que venía cariacontecido) y Geooorge. Y antes de que se sentaran, ha llegado la Cotilla. - ¿Hay cónclave? - Parece que sí. La cuestión es no dejarme dormir. - ¿Qué pasa? (me preguntó la Cotilla) - No me he enterado muy bien... algo sobre que el Alcalde tiene una devanadera y hace ovillos (dije, somnolienta) - ¿Eso nos importa? - Depende de si usted quiere tejerse un jersey. - Me sale más a cuenta buscarlos en los contenedores.

    Después del café y ante la botella de chinchón, la abuela dijo que Andresito tenía que darnos un importante noticia - ¿Eso es lo que yo tendría que haber oído en la radio? - "Es algo personal suyo. - Más bien es cosa de tu abuela (contestó, pesaroso) Quiere que deje el partido de mis amores. - ¿Tu abuelo juega? (quiso saber la vecina) - Al mus, creo. -- "Que conste que lo ha decidido él solito. - Por la cara que trae se nota de que nadie le ha "o-b-l-i-g-a-d-o" jejejejejeje.

    La abuela frunció el entrecejo y me dijo con voz siniestra: - "Se está mascando la tragedia" - Pero yo tenía ganas de guerra. - ¿Vas a cambiarte de chaqueta, a tu edad, abuelito? - ¡NO! eso nunca... Pero el micrófono en el coche del Alcalde, después de tantas trapacerías, ha sido la gota que ha colmado el vaso... de mi vergüenza y paciencia... - (Poco le faltó para llorar, al pobre) - La emoción subió unos grados cuando sacó el carnet de afiliado, cogió unas tijeras e hizo el instinto de cortarlo... Dejó caer los brazos mientras movía la cabeza diciendo ¡No puedo... no puedo! Gruesos lagrimones resbalaron por sus mejillas demacradas. Me dio pena. - ¡No lo hagas, abuelito! Total, una fechoría más... - Pero entonces las tijeras cobraron vida propia y en un tristrás, cortaron el carnet por la mitad.

    La vida se detuvo en mi casa durante dos segundos. Fue el grito de Geooorge quién puso de nuevo todo en funcionamiento - ¡¡¡Oh, my Good!!! - Y salió corriendo, seguido de la Cotilla que se refugió con él en el rolls royce. - Andresito cayó redondo al suelo, blanco como el papel. La abuela, asustada, le movía la cabeza de una parte a otra en lugar de llamar a urgencias. - "¿Qué perfil te parece el mejor para la foto de los Finados?" - Y yo clavé una mirada asesina al fantasma de mi primer abuelito.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook