Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Noticia fresca.

     - ¡¡¡Riiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnggggggggg!!! - ¡Oh, nooooooooo! ¿Ya es hora de levantarme?... zzzzzzz.. ¡Ya vaaaaaaaaaa! zzzzzzzzzzzz... Si parece que acabo de acostarme zzzzzzzzzzzz... - Pero el timbre insistía machaconamente: ¡¡¡Rinnnnnnngggggggggggggggggg!!! - Entonces hice lo que siempre había querido hacer. Cogí el despertador y lo tiré por la ventana, me di media vuelta y... -¡¡¡Riiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnggggggggggggg!!!

    - ¡Maldita Cotilla de las narices! ¡¿Cuándo me dejará en paz?! - Grité mientras iba a paso de carga, pasillo adelante, oyendo los golpes de escoba que daba el vecino de arriba. - ¡¡¡Calla ya, gilipuertas!!! Abrí la puerta de la calle mientras de mi boca salían sapos y culebras... pero no había nadie para recibirlas. - ¿Cotilla?... ¿Cotilla?... No son horas de jugar al escondite... ¡ande y que la zurzan! - Cerré dando un portazo y el vecino de arriba intensificó sus golpes en mi techo. Sin embargo el timbre no dejaba de sonar. - ¿Abuelito... eres tú? - Me fijé en el reloj de pared. Eran las tres y diez de la madrugada. - Vaya horas de visita que tenéis los fantasmas.

    Al pasar junto al teléfono mi neurona se despertó ¡Estaba sonando! En cuanto lo descolgué la oí gritar- "¡¿Dónde estabas, alma de cántaro?! Hace una hora que te llamo" - ¿Abuela? ¿Es una emergencia familiar? - "Estamos en El Funeral..." - ¿Por qué no me has avisado? Hubiese ido con vosotros... - "¿Con lo sosa que eres? ¡Deja, deja! - Pobre Momia (lloriqueé) - "¿Pobre por qué?"   - ¡Quiero ir al funeral de mi bisabuelastra! ¡buuuuuuaaaaaaaa! - "Cada vez te sienta peor el chinchón. Estamos en la cafetería El Funeral, alma de cántaro y te llamo para comunicarte una exclusiva periodística: nos han dicho que han detenido al Jefe de la Policía de Calviá y la juez ha ordenado prisión preventiva ¡por supuesta extorsión a comerciantes de la zona! ¡Imagínate. Igual que las películas de gansters de Chicago pero aquí y al natural! Ahora estábamos diciendo, mi amiga Conchi y yo, que si hacen una película sobre esto, nos presentaremos al casting para hacer de chicas cabareteras ¿Qué te parece?" - Pues... que me he desvelado y no voy a pegar ojo ¡¡¡en toda la noche!!! - La oí comentar a su amiga: "Dice que de la emoción de tener una abuela artista, se ha desvelado"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook