Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 27
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Noches de luna llena.

    Noches de luna llena.

     

    La abuela se ha metido en mi cama mientras yo dormía y me ha dado un susto de muerte. - ¡Ay!... Ah, ¿eres tú? Creí que querían violarme... - "He venido porque han aparecido más huesos y la policía quiere cotejarlos con el que te llevaste... ¿No habrás hecho un caldo con él" - Se lo quedó Pascualita. Lo tiene en el acuario y yo no pienso meter la mano allí- "Eres una pusilámine ¿a ver qué te va a hacer un hueso pelado y mondado?"

    Por supuesto, esta noche se me acabó el dormir. - "Estaba en la terraza contemplando la bahía de Palma cuando, de detrás de una nube negra, ha salido la luna. Una luna llena como la que me trajo al  mundo" - La abuela estaba poética y yo coordinaba poco. - ¿No te trajo la cigüeña? - "La observé con detenimiento, bebiendo su embrujo... - ¿A qué sabe eso? - y buscando al hombre que vive allí con su perro. Luego me he acordado del hueso y antes de que se me olvidara, he venido a buscarlo"

    "Lo que es la vida. La Cotilla y yo presumiendo, durante años, de haber liquidado a tu primer abuelito y no fue verdad. Y la Momia, a la chita callando, tiene un muerto enterrado en su jardín" - Me da escalofrío pensar que yo pueda tener uno en las macetas.  - ¡Que cruz tengo contigo!

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Vaya con la Momia! (exclamó la Cotilla mientras dejaba una bolsa de magdalenas, durísimas, en la mesa de la cocina) Tan mojigata que parece y tuvo un amante... ¿Se lo cargaría el marido? - Abuela, dile que venga. - Una hora después, se escuchó la tradicional serenata de pitos debajo de casa cuando el rolls royce aparcó, atravesado, en la parada del bus.

    - ¿Hay novedades en tu casa, abuelastra? - Han encontrado más huesos. El Jefe que se encarga de la investigación me ha dicho que son varios cuerpos. - "¿Cuántos amantes tuviste?" - ¿Exactamente?... Si no me falla la memoria... unos siete, creo. - "¡Siete!" - Bueno, tal vez fueron nueve... - "¿A todos les dísteis matarile?" - Sí. De Bernabé se encargó mi marido. Estaba celoso porque era mucho más guapo que él... Creo recordar que le clavó una estaca en el corazón. - ¿Era un vampiro? - No me lo pareció aunque le encantaba darme mordisquitos en el cuello. - ¿Y del resto también se encargó Cosme? - Le ayudé yo. Era muy excitante. Los matábamos en noches de luna llena, como hoy y los cortábamos a pedacitos. Algunos los salábamos. Otros los metíamos en orzas una vez fritos, para que se conservaran. Los huesos los usábamos para caldo y después los enterrábamos, a plena luz del día. Era morboso pensar que podrían descubrirnos y darnos garrote vil. Alguna vez hicimos sobrasada y no quedó mal. De este modo, durante unos años no supimos lo que era la rutina en nuestro matrimonio. Pero, al final, todo cansa y dejamos el trabajo porque ya no nos motivaba.

    - "¿Tu marido... murió de muerte natural?" - Bueno... le di un empujoncito. - "¡Madre del amor hermoso!" (gritó la abuela) ¿Qué pasará ahora? - Estaré entretenida unas semanas. - "¿Y luego?" - Volveré a aburrirme. - ¡Necesito un chinchón! (dijo la Cotilla) - "Todas lo necesitamos ¡Nena, trae las copas" - No me hice de rogar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook