Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No hay Papa.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! - ¿Pero qué hace aquí a éstas horas, si aún no han puesto las calles? - No he pegado ojo en toda la noche. Necesito hablar con alguien porque estoy asustada. - "¿No estás bien?" - ... Es que no tenemos Papa... - "¿Has bebido?" - ¿Te habías enterado?... ¿Y ahora qué haremos? - Como pensé que era muy temprano para cometer un asesinato justificado, decidí volver a la cama y me dormí.

    Cuando entré en la cocina a desayunar, las dos amigas seguían con el temita - ¿Sabes qué dice tu abuela? Que esta tarde irá a El Funeral. Es una inconsciente. Deben ser cosas de su edad avanzada... ¡Ay! no me des en la espinilla.

    Disimuladamente miré dentro del "acuario". Ni Pascualita ni el pez de juguete estaban a la vista... ¿Habrían congeniado? - ¿Y qué haremos ahora sin Papa? - "Pues lo que hemos hecho hasta ahora, alma de cántaro. ¡Vivir!...Además, ya llevamos unos días sin él. El que nos ha dejado ahora es Hugo Cháves" - ¿Tenía opciones para ser Papa?- "Pocas, aunque no por falta de labia"

    A mediodía la Cotilla se presentó con varios paquetes de kleenex y los ojos hinchados. - ¿Qué, la ha calentado el cura al pillarla con las manos en el cepillo de la iglesia? - Es que no puedo parar de llorar por el disgusto que me habéis dado ¡Me he quedado son ver la ceremonia del entierro del Papa! ¿no podíais avisar? - ¡Si no está muerto! - ¡Pues han convocado el Cónclave!

    Menuda empanada metal tiene la vecina. Después de comer y para que se callara, le he dado doble ración de chinchón, a lo que no ha puesto reparo alguno. Mientras, Pascualita estaba en su "acuario" tratando de engatusar a su nuevo Romeo. De repente, en un arrebato erótico-festivo, saltó sobre su "amante" y le clavó, una y otra vez, sus dientecitos de tiburón ¡y ocurrió el milagro! De nuevo fue sacudida por un chispazo al fundir la parte eléctrica del pez. Y mientras en el agua ocurría esto, sobre la bañera rosa apareció una pequeña nube blanca. La Cotilla, con los ojos bizcos a causa del alcohol, se levantó como un resorte y a voz en grito dijo: ¡Fumata blanca! ¡¡¡HABEMUS PAPPA!!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook