Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No hay dos sin tres.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Sabes la noticia?... ¿Qué haces de comer? ... ¿Hum..?. ¡Lentejas de bote! Pon dos botes por lo menos que yo quiero dos platos. - ¿Esa es la noticia? Menuda novedad. - No, no. Que se ha muerto Boyer... ¿qué te parece? - ¿Qué me va a parecer? que no hay dos sin tres como decía mi bisabuela. Y ya está el cupo lleno: primero Botín, después Álvarez  del Corte Inglés y ahora Boyer el de la Presley ¡Madre mía como va a venir esta semana el Hola! Guárdamelo que lo alquilaré.- ¿La revista? - Sí, hija, sí. Algo tengo que hacer para llegar a fin de mes y todas querrán ver las fotos, así que les cobraré 50 céntimos a cada una y uno, que a ellos también les gusta.- No sé porque no la han echo ministra de Economía. - No les interesa a los Pinochos. En dos días les arreglaría el País y no tendrían nada que hacer.

    La Cotilla prometió venir a comer y se marchó. Pensé que tendría unas horitas de relax pero, casi inmediatamente, sonaron las bocinas de los coches y el bocinazo del autobús -¡Oh, no. La abuela! - Cogí a Pascualita y me senté con ella a ver la tele. - "¡¿No estarás viendo la tele a éstas horas?!" ¿No estarás viendo a Marilú Montero con Pascualita? ¿Qué puede aprender la pobre con ella?" - No, abuela, no vemos la tele. Esperamos a que den noticias de la muerte de Miguel Boyer. - "¿Boyer?... Me suena... ¿es algún vecino?" - El marido de la Presley - "¡No me digas más! ¡¡¡el marido de la Presley!!!" - Si, abuela. - "Saca el chinchón y sube el volumen... Y dile a Geoooorge que suba que tenemos para rato" - ¿Le digo que primero busque aparcamiento? - Me miró asombrada - "Por qué? Si está bien aparcado"

    Tuve que cerrar puertas y ventanas para enterarnos de las noticias porque con el jaleo de la calle y los golpes en la puerta, de vecinos, chóferes y municipales, se hacía difícil oirlas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook