Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 07
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Minoría silenciosa... e invisible.

     La abuela ha vuelto a vestir a Pascualita y a Pepe, de verde. Menos mal que la blusa de la sirena es ancha y todavía cabe. - "Me los llevo a que vean la entrada a los colegios" - ¿Cómo que me los llevo?... ¿A los dos? - "¡Claro! Quiero que vean a los maestros entrar en las clases con el agradecimiento de los papás de las criaturas. ¡Menuda lección les han enseñado! Y no para ahí la cosa. Estos tienen más cataplines que el caballo de Espartero... y ovarios, claro" - ¿Espartero era hermafrodita? - "Hija mía, si te enteras de algún concurso donde se elija a la persona más tonta de Europa, preséntate que lo ganarás" - Gracias, pero no quiero favoritismo. Seguro que Andresito movería unos cuantos hilos para que me dieran el premio. Y así, no. Yo quiero ganar en buena lid. - "Eso te honra pero te aseguro que no necesitas enchufe ¡¡¡porque eres tonta hasta decir basta!!!

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! No sabéis el ahogo que sentí ayer tarde. - ¿Estaba en la playa? - ¿Qué se me ha perdido a mi en la playa habiendo manifestación en la calle? - "¿Ayer?" - Sí, hija. Y pensé que, como a esa no ibais a venir, podría aprovechar para sacarme el jornal que no pude sacar en la de la Marea Verde por vuestros remilgos. - "¿Quién se manifestaba y por qué?" - Era a favor del TIL y se manifestó la mayoría silenciosa e invisible, porque no la encontré hasta llegar a una de las esquinas del Born... Eran cuatro y el cabo. Ahora, eso sí, las carteras estaban llenas y cuando se reunieron para hacerse la foto de familia, aproveché para aligerarlas. - "Debiste confundirte. Una manifestación así también sería numerosa" - ¡Já!... Estarían viendo el partido del Mallorca... pero los cuatro gatos que había, me salieron rentables. - "Entonces invítanos a comer, aunque sean pizzas" - ¡Que aprovechada eres! ¿No te has enterado de que ha subido la luz? y yo cobro una pensión muy bajita... - ¡Pero si en su casa gasta velas! - Y los cepillos de la iglesias están más secos que la mojama. - Porque los curas madrugan más que usted jajajajajaja - ¿Tú crees? ¿Y esos predican la caridad cristiana? ¡Yo soy cristiana! - "Y ellos no son tontos jajajajajaja... Tráeme una pizza de cuatro quesos" - ¡Otra para mí!

    Que gusto da comer a cuenta de la Cotilla. Aunque ella se habrá quedado con hambre porque su pizza era la más pequeña de la tienda  y mientras comíamos no paraba de preguntarnos si nos la íbamos a comer toda. - ¡Por supuesto, Cotilla!

    Después del café, hemos brindado por los maestros y los padres y madres que les están ayudando. - "Mañana meteré 100 euros en la caja de resistencia" - ¿Para qué es esa caja? - "Para ayudarles, ya que pierden 100 euros cada día de huelga" - ¿Ya tienen algún euro? - "Unos 400.000" - ¡Jopé! ¿Y quién la vigila? Lo digo porque no tengo nada que hacer en todo el día y podría... - "¡Calla y bebe, Cotilla, que se te ven las ideas!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook