Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 23
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mi gozo en un pozo.

     Estoy invitada a comer en la Torre del Paseo Marítimo. La abuela me recibe vestida con camisetas superpuestas, cada una más larga que la otra - ¿El traje de faena? Pensé que guisaba el cocinero. - "Naturalmente, para eso soy rica. Este es mi uniforme de protestas. Ayer estuve en la manifestación contra las prospecciones petrolíferas pero también estoy en contra del TIL de Madò Tropitja y de los recortes en Sanidad, en ayudas sociales, etc. etc. Por eso me pongo estas camisetas de protesta de distintas tallas y por debajo se ven los colores de cada una" - Y encima no tienes frío. - "Exactamente"

    Llegó Andresito con su madre. - ¡Que alegría verte, bisabuelastra! - Hoy comeremos en familia porque también vendrá mi nieto el Médico jijijijijijiji ¡A ver si os emparejamos de una vez porque me gustaría tener un tataranieto - ¡Lo que me faltaba para el duro!

    Después de saludarme, Andresito se dirigió a su mujer - ¿Fuiste a pagar la multa que te pusieron? - "No me acuerdo" - ¡Pero si no sabe conducir! ¿Cómo van a ponerle una multa? (salté yo) - ¡Por eso mismo, hija! Quiso llevar el coche y en cuanto lo puso en marcha se estampó contra cinco coches aparcados en batería. - ¿Abuela? ¿En qué pensabas? - "En ir a dar una vuelta" - Por cierto, me ha dado recuerdos para ti un hombre que dice conocerte de toda la vida... Uno con bigote que se llama Paquito... Veo que eres aficionada a los diminutivos desde siempre ¿Quién es? - "No me acuerdo"

    Me preocupaban los lapsus de memoria de la abuela ¿Qué le estaba pasando? - Andresito seguía con la conversación - ¿Aún no has devuelto los pendientes que trajiste el otro día? - "No me he acordado" - Pues apúntatelo en algún sitio porque no puedo gastar fortunas cada semana... - "No sé si lo recordaré" - Cogí a mi abuelito en un aparte y le expuse mi preocupación - ¿La has llevado a un médico? - No tiene nada. Está en ese plan desde la declaración de la Infanta ante el juez Castro...Cree que esta postura la acerca más a la realeza y no hay quién la baje del burro. - ¡Menuda cruz te ha tocado!

    El Médico llegó lleno de cardenales - ¿Has tenido un accidente? (dije, curiosa) - Sí. Se llama Mari Luz y arrea unos golpes que me llevan al séptimo cielo. - Nunca entenderé a los masocas. - ¿Tú y yo no tenemos algo pendiente? (me dijo guiñándome un ojo) - ¿Lo del bisnieto? Sí, pero estando la tal Mari Luz de por medio... y Geooooorge... - ¿Qué tiene que ver el mayordomo? - Tengo que tirarle los tejos para contentar a los vejestorios pero tiene novia. Como ves estoy rodeada de inconvenientes. - Donde ves inconvenientes yo solo veo posibilidades. Fíjate, solo de pensarlo me pongo como un burro. - Y pensar que eres un señor de carrera.- Lo cortés no quita lo valiente... ¿Aprovechamos que aún falta un rato para comer?

    No tenía nada mejor qué hacer y nos metimos en la última habitación de la casa. Pequeña, con un ventanuco por el que apenas se veía el cielo y un catre que chirriaba como un grillo pero allí estaríamos tranquilos. A las tres o cuatro quejas del somier, llamaron a la puerta. Era Geooooooorge. Tiró un papel por debajo de la puerta, en él la abuela preguntaba si queríamos paella o fideuá. Contestó el Médico en inglés y le pregunté - ¿Cómo habrá sabido éste que estamos aquí? - Del otro lado de la puerta el mayordomo me contestó - ¡Cric, cric!

    Estábamos a lo que estábamos cuando se abrió la puerta de golpe - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! - ¡¿Cotilla, qué hace aquí?! - Es mi cuarto y vengo a traer la recaudación de hoy de los cepillos de las iglesias. Pero vosotros a lo vuestro que no me molestáis... Eso sí, no tardéis mucho que no me gusta que el arroz de la paella se pase. - "¡Niños! ¿Ya habéis terminado? Los he visto más rápidos... ¡Yo misma con mi primer marido! ¿eh, Cotilla? jajajajajajajaja" - ¡Récords mundiales llegaste a batir cuando tenías un nuevo novio que te esperaba! - "¡Sí. Que tiempos aquellos!" - Y una vez más se frustró el futuro bisnieto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook