Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 02
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Me toma por el pito del sereno.

     Hay un nuevo municipal rondando el barrio. Me temo que nuestro amigo vuelva a estar de baja por culpa nuestra... es que es muy aprensivo con todo lo que sea paranormal. La abuela ha dicho que luego se pasará por el cuartel para preguntar por él pero creo que intentaré disuadirla, empezamos a ser demasiado conocidas por allí, además está el asunto de la última denuncia que nos puso el Juan Lanas del vecino...Pobre de él cuando la abuela se entere de quién es.

    A Pascualita se la ve más tranquila desde que ha llevado a cabo su venganza con la Cotilla. Se pasa el día languideciendo sobre el banco de arena del fondo de su "acuario". No creo que eso sea bueno para ella porque es muy propensa a engordar y luego no cabe en el termo de los chinos. La abuela, que es muy tozuda, a veces la ha metido a presión, pero como patina, al ratito ha saltado como un tapón de cava y se ha empotrado en el techo. Cuando eso ocurre hay que dejarla tranquila unos cuantos días porque muerde. También funciona, para apaciguarla, echar un poco de chinchón en su agua. Es mano de santo.

    Esta tarde la abuela y la Cotilla han empezado un curso de ball de bot que se ha organizado en una sala del Funeral. Yo les propuse el taichi, más que nada por la edad que tienen, ya no están para pasarse una hora dando saltos entre boleros y jotas. Pues las he ofendido y dicen que no tiene nada que ver lo que pone el DNI con su verdadera edad. Hace unos años, la abuela falsificó el carnet quitándose 30 años de una tacada, hasta hizo uno fotocopia del engendro. Le valió una bronca y una multa que tuvo que pagar religiosamente. Desde entonces solo enseña la fotocopia, aunque lleva encima el DNI por si las moscas.

    - "Hooo... laaa..." - Ave...mar... - Han vuelto derrengadas de la clase. Sudadas como un pollo, acalambradas, con la respiración entrecortada y un pito en los pulmones que parece la Orquesta Sinfónica. Agarrándose a los muebles, han conseguido llegar hasta la salita y se han derrumbado en las butacas - "Un... aaaayyyyy... un chi... ¡ufff! ... un chinchón" - Y a... aaaaa... a miii... aaaayyyy... - Les llevé el chinchón antes de que exhalaran el último suspiro. - ¿Qué? ¿pasado mañana otra vez? - "Tenemos los ovarios como una catedral. Si decimos que vamos, vamos" - A mi me sale gratis - ¿Y eso? - "Yo había contado la "limpieza" que hizo en casa y amenazó, después de llorar un rato sin conmover el corazón del administrador de la cafetería, con hacer lo mismo en el local porque, dijo, había mucha energía negativa. Tan decidida la vieron que prefirieron unirse a ella en lugar de tenerla como enemiga" - ¿Y tú por qué pagas? - Porque lo pagas tú, boba de Coria jajajajajaja ... ¡¡¡Eh, no te lleves el chinchón!!!". 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook