Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Me quedo, no me quedo.

     Al entrar en casa por poco me mato. He tropezado con una maleta que alguien había dejado al lado de la puerta. ¿De quién sería? - ¡Abuela! ¿Tenemos visita? Pues ya podría meterse la maleta donde yo me sé - ¡Cuidado con ella que es mía! (gritó la Cotilla desde el comedor)

    Las dos amigas ponían la mesa mientras hablaban de sus cosas - "Andresito está cada día más enamorado. Ayer, cuando me vio con un escote de vértigo, leegins imitando la piel del leopardo y unos zapatos de aguja llevados con mi garbo y salero, se le cayó de la mano el vaso de cerveza" - No me extraña - "Envidia cocina es lo que tienes, qué le vamos a hacer. Ya te lo dije una vez, unas nacemos con estrella y otras, tú, por ejemplo, naciste estrellada. Hoy le impactaré con un rojo de labios rojo pasión" - ¿Otra vez? - "Este tiene brillo"

    - A ver ¿qué hace esa maleta en casa? - "Contrata un detective y lo sabrás jajajajaja" - Menos guasa que no está el horno para bollos - La he bajado yo por si tu abuela tiene que salir de viaje. - Las maletas se dejan vacías y ésta pesa mucho. - Guardo en ella mis caudales jajajaja - ¿No pensará mudarse a ésta casa? - ¿Pero tu nieta no era tonta? - "Mudarse no es la palabra... Se quedará unos días hasta que encuentre ..." - ¡Por encima de mi cadáver! - ¿La matamos? Total para lo que te sirve. - "No, que me quedaría sin su sueldo" - Prefiero no escucharos... Si es verdad que la van a echar del piso lo que tiene que hacer es luchar. Llame a los vecinos, a la prensa, a la tele y las radios. ¡Monte un pitote! Yo le haré una pancarta y estaré a su lado gritando que es una injusticia lo que le hacen. Haré lo que sea ¡pero aquí no se queda!

    - Prefiero no meter a los vecinos en esto. - ¡Huy! ¿Qué pasa? ¿No tiene amigos?... Ah, entonces la echarán y tendrá que irse lejos de aquí... ¡Oiga! ¿sabe qué le digo? Que no le hago la pancarta. - ¡Egoísta! ¿Qué sería de ésta casa sin mi presencia? Os aburriríais - ¡Santa palabra! - "Dejaros de historias y a comer que ésto se enfría... y tú, Cotilla, mete la maleta en el cuarto pequeño... ya te la llevarás luego" - ¡¡¡Pero...!!! - dijimos las dos, aunque por diferentes motivos. - "¡A comer he dicho"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook