Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más que la Duquesa.

    Con toda la ceremonia y el concierto de pitadas habitual, ha llegado la abuela a mi casa. En este caso ha entrada precedida por su suegra, la Momia que venía entusiasmada y elegantisima. Superaba en plumas, abalorios y brillos, a la abuela.

    Las pestañas, milagrosamente, habían crecido dos centímetros por lo menos desde la última vez que la vi. La cara aparecía planchada, sin arrugas y sus labios, rosa chicle, aparecían jugosos. Andaba apoyándose en Geooorge, creo que para no perder la vertical a causa del taconazo de sus botines de charol. No pude por menos que exclamar: - ¡Abuelastra, estás estupenda! - ¿Verdad que me ha quedado muy bien la restauración que me han echo? - ¿Has ido a Lourdes? (dije entusiasmada) - ¡No! Al mismo milagrero que la vicepresidenta del Gobierno de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! (la Cotilla se calló en seco)... ¿Quién es esta... ¿La Momia? - Os invito a celebrar mi supervivencia... - ¿Eso quiere decir: a comer? - Y lo que se tercie (dijo la abuelastra, encantada)
    - ¿Qué dices que celebramos? - Ha muerto la Duquesa de Alba... y era más joven que yo jejejejejeje - Más que usted lo es cualquiera (dijo la Cotilla en plan piropo) - Presumía de sus muchísimos títulos y yo de mis años. Cuando se lo comentaba me decía: ya te cogeré pero le ha salido el tiro por la culata... En lo único que me ganó fue en maridos. Eso tengo que reconocerlo. - "No puedo entender como, en una vida tan larga como la suya, solo tuvo uno" - Por pereza. Hasta que no me hice mayor no me gustaba cambiar nada de sitio. Luego sí. Y ahora no paro... No cambio a mi hijo porque ya me he acostumbrado a verlo jijijiiji... Hay otra cosa en la que le gané jijijijiji... Ay, me da reparo decirlo jijijijijijijiji... - "Venga, suéltalo, suegra" - No sé, no sé... ¿Me prometes que no se lo dirás a Andresito? Le daría un patatús si se enterara. - "Lo prometo... ¿No me digas que es lo que me imagino?" - Pues, síiiiiiiiiiii jijijijiji... ¡Me estoy poniendo colorada! - La Cotilla y yo la mirábamos atónitas. - ¿De qué habláis?

    - "¡Enhorabuena, suegra!" - ¿Qué pasa, abuela? - "¡La Momia ha tenido más que la Duquesa!" - ¿Millones? - "¡Amantes!" - Y todavía tengo (su sonotone acababa las pilas y no escuchó bien a la abuela) Te voy a regalar uno (me dijo) - "¡Nena, por fin tendrás un bisnietoooooooo!" - No sé que decir... ¿Tiene muchos años ese amante? (no las tenía todas conmigo) - ¿Que amante? - El que vas a regalarme. - La mujer quedó petrificada - Nena, yo no hago estas cochinadas - Su expresión ahora era seria. - Lo necesitas más de lo que creía. Toma, pecadora- Y depositó en mi mano un rosario de coral que tenía la pinta de ser muy antiguo.

    Mientras la Cotilla corría a por el chinchón, la abuela indagó: - "Así que, a lo que tu ganabas a la Duquesa era coleccionando rosarios..." - Si. Tengo miles... Andresito no quiere que gaste dinero en esas cosas. Dice que despilfarro el dinero... pero no puedo contenerme: rosario que veo, rosario que compro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook