Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 28
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Mafia policial.

    Mafia policial.

     

    Se está acercando el Día de Difuntos y Geooorge ha venido a casa con una corona de flores y una cinta que dice En Memoria.  Me ha dado un repelús al verla. - ¡Lagarto, lagartooo! ¿Para quién es esto, inglés? - For Pepe - Ahora se llama Roberto. - Mi gustar más Pepe. Entonces ser antepasado mio. - ¡¿Tuyo?! Siempre fue mio pero tu te montas películas que luego te crees. Te llevaste un disgusto sin venir a cuento. - Yo traer corona in memory de mi antepasadou que fue. - ¡No fue! pero si prefieres creerlo, allá tu... Ahora, la corona no se queda aquí que me da yuyu. -

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! ¿Quién se ha muerto? - La ha traído Geooorge para su antepasado pero no la quiero en casa. - La meteré en el congelador hasta Navidad y la venderé como adorno de puerta. Solo hay que cambiarle el lema. Se pega una cartulina encima de las letras y  con rotulador se pone ¡Feliz Navidad! Quedará estupendamente. - ¡No coger Cotillau! - ¡Pero si tu pariente no está aquí!

    Geooorge le arrebató la corona y salió, muy enfadado. Era un descanso cuando el rolls royce partía porque la calle quedaba silenciosa. - ¿Qué le costaba a éste hombre darme la corona?  (rezongaba la Cotilla) - La ha pagado él. - También me hubiese servido para adornar el Altar de los Amigos de lo Ajeno. - ¿Ha habido bajas entre la legión de chorizos? - No, que yo sepa. ¡Tocaré madera! - No se preocupe que estos tienen más vidas que un gato para poder disfrutar de todo lo que se han llevado ¡Y no quiero altares en mi casa!. - Que manía les tienes.

    - ¿Han detenido a Bedulio por pertenecer al clan mafioso de la policía? - Lo sabremos en seguida Está en la acera. - Le llamé a voces y aunque se hizo el loco, acabó mirando hacia el balcón ante la insistencia de los vecinos - Aquella mujer le llama. - ¡Sube, Bedulio! - Tardó media hora, entre que cruzaba la calle, subía a la acera, entraba en el portal. Saludaba a cuanta gente encontró. Fue un largo viaje porque, encima, dejó perder el ascensor varias veces. Por fin llamó a la puerta. - ¡Está abierto!

    Le invité a chinchón. - Estoy de servicio. - No se lo diré a nadie. - Las normas son para obedecerlas. - No pensaban lo mismo alguno de tus compañeros jejejeje - ¡Me voy! - No, no, no... ¿Tu también ibas de juerga gratis? - ¡Me voy! - ¿Hay noticias sobre lo que se encontró en casa de mi abuelastra? - Iba a contestarme cuando la Cotilla salió de la cocina con la cabeza Roberto en las manos. - ¡Anda, pero mira quién está aquí! Mira cómo se alegra de verte, Bedulio! - Y le tiró al jivarizado a la cara. El Municipal sacó sus reflejos y de un manotazo, lo mandó a la calle a través del balcón. - Había perdido un poco el color. - ¡¡¡Corre a buscarlo , desgraciado. Es de mi familia!!!

    Justo entonces, Pascualita se lió a dar saltos mortales en el acuario y el Municipal se quedó quieto - Otra vez ese ¡chof!...  - Es que cuando llega su santo empiezan a estar muy activos. - ¿Quiénes?... - Los fantasmas... - Le seguí escaleras abajo, a toda pastilla, sin dejar de preguntarle por su participación en el clan mafioso. - ¡No me mientas o mi abuelito primero tomará venganza! - ¡¡¡Lo juro. Soy inocenteeeee!!!

    Más tarde la abuela llamó - Andresito dormirá en tu casa. Se ha enfadado con su madre por haber tenido un amante ¡Angelico. Pero no se pregunta cómo llegaron los huesos a su jardín! Cada día os parecéis más ¡Que cruz tengo con vosotros!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook