Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 24
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Madrid es noticia.

     Que fin de semana más movidoooooooo. Ha habido para dar y tomar, sobre todo mal genio por parte de la abuela ¡Estoy hasta el moño de tenerla en casa, por eso esta mañana he llamado a Andresito para decirle que venga a buscarla - ¿No te la puedes quedar unos días más? No sabes lo tranquila que está la casa sin ella. - Pues, no. Y te recuerdo que quién juró estar a su lado "para lo bueno y para lo malo" fuiste tú. - ¿Y si me divorcio? - Yo que tu no lo haría, forastero. - ¿Suena a amenaza o me lo parece? - Mejor que no lo sepas. - Vale. La recogeré... ¿mañana? - ¡¡¡Hoy!!! - Sabes que puedo quitarte de mi testamento... - Como se entere la abuela de ésta conversación, no te dará tiempo.

    Al final hemos quedado en un término medio. Vendrá a buscarla después de la siesta y yo podré comer bien. - A media mañana hemos visto en la tele el homenaje al Presidente Suárez en el Congreso, aunque a penas me he enterado de lo que decían porque la abuela ponía a parir a casi todos los que salían en pantalla. Luego dice que tiene una cruz conmigo ¡Yo tengo todo el monte Gólgota con ella!

    Luego, mientras la gente de la calle ha entrado a visitar la capilla ardiente (no sé porque la llamarán ardiente porque no ardían ni las velas) se ha sentado frente al televisor con las verduras que tenía que pelar y cortar para la comida, encima. - Ya lo verás cuando den el telediario. - "Nunca se sabe si aparecerá alguien conocido" - Sería casualidad. - De repente se ha levantado de un salto y plato, cuchillo y verduras, han volado por los aires - "¡¡¡Está allí!!!"

    Pascualita que ha visto como la pila bautismal se ha llenado de guisantes desgranados y mondas de patata, ha salido como un rayo y ha caído sobre el sofá mostrando la dentadura de tiburón. - "¡Haber si lo ponen otra vez!... " - Y pasando ante el féretro hemos visto a la Cotilla santiguándose, luego a mirado a la cámara y ha saludado con la mano en plan Reina de Inglaterra mientras una pícara sonrisa bailaba en su cara. - "¡Será desgraciada! ¡Acaba de tener sus dos segundos de gloria nacional y yo no!" - Salió a la carrera hacia la puerta de la calle. - ¿Adónde vas, abuela? - "¡¡¡A Madrid!!!" - ¡No has hecho la comida!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook