Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los regalos.

     - ¡¡¡Me han traído carbón!!! pero no un poco, dos kilos por lo menos ¿Para eso me he portado bien todo el año? ¿para eso me preocupé de dejar galletas y agua junto al balcón? ¡La madre que los parió a todos juntos! Menudo cabreo he cogido de buena mañana. En cambio la abuela está feliz. Le han traído una botas altas de charol; un foular estampado en negro, gris y plata. Y una invitación para pasar un fin de semana en un hotel rural con Andresito. También han recibido regalos Pascualita: un mini sostén de lentejuelas y Pepe una gorra.

    Ni desayunar he podido. No me pasaba la comida y eso que había ensaimadas. Y lo que más rabia me da es ver a la abuela, muy ufana, restregándome sus regalos por la cara. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Mirad lo que me han dejado los Reyes! ¡Bragas y calcetines de colores! ... ¿Y a ésta qué le pasa? - "No se han acordado de ella" - ¿Y este carbón? - ¡Sí que se han acordado de mí! - Jajajajajaja ¡Te han traído carbón! jajajajajaja ¡Boba de Coria! ¿Qué has hecho?

    Llevo todo el día aguantando sus burlas... ¡hip!... y ahogando mis ... ¡hip! ... penas en chinnnnn... chón... ¿Por qué me han echo... ¡hip! ... ésta faena ... ¡buuuuuaaaaaa! ... ¡Soy buenaaaaaaa!... ¡hip!... solo un poquiii... to egoístaaa... ¡buuuuuaaaaaaaaaa!

    Por la tarde la abuela ya no ha podido más - "¡¡¡Basta!!! Confórmate con lo que te han traído, que ya no eres una niña ¡Jopé!...  - Luego se lo ha pensado mejor y me ha dicho la verdad - "¡Te lo han traído por mentirosa! ¡Por decir que el abuelito de las narices, estaba detrás de mi en la Cabalgata!" - Pero... pero... pero sí lo vi... - "¡¡¡Trae acá el chinchón!!!... ¿Cuántos años tenía el tío ese al que viste?" - Rondaría los cien... ¡hip! - Los ojos de la abuela se abrieron como platos... después dejó la botella de chinchón en la mesa, se metió en su cuarto y poco después salió hecha un pincel, camino de El Funeral. Antes de salir por la puerta me advirtió - "Me llevo a Pascualita. Procura no darle dolor de cabeza al pobre Pepe porque es dificil meterle una aspirina en su boca cosida"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook