Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Los mejores años de su vida?

     - "Andresito ¿te gustaría que el menú de Navidad fuera de comida exótica?" - ¿Sin sopa rellena y pavo?... no sé que decirte... piensa que es una tradición que no se ha interrumpido en mi familia desde hace dos siglos, por lo menos. - "Pues ya va siendo hora de que te actualices. Serás el primer miembro de tu familia que rompe las cadenas " - Yo no quiero romper nada... - "Que soso eres, hijo. Pues a mí me apetece una sopa de tortuga y..." - Jajajajajajaja ¡que puñetera eres! Creía que hablabas en serio. - "¡Pues claro que hablo en serio! Ya estoy harta de ahogarme con esa monstruosidad de la sopa rellena" - Si pones esa cosa, me iré a comer a un hotel.

    La discusión duró hasta que Andresito, a punto de claudicar, decidió recoger velas y largarse. El enfado de la abuela era mayúsculo. - "¡¡¡Hombres!!! Tradicionalista de las narices. Y todo porque lo hacía su mamá ¡calzonazos!..." - Pascualita nos observó y al ver que yo no tenía culpa de nada, corrió a esconderse en el fondo del barco hundido hasta que pasara la tormenta.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - ¿Ya estáis a la greña? ¡Que cruz tienes con tu nieta! - ¡Oiga, que ésta película no va conmigo, tía pestiño!  - ¡Deslenguada! - "¡Callad de una vez! La culpa es mía por darle todo lo que me pide. Por entregarle mis mejores años..." - ¿De quién hablas? - De Andresito. Es un egoísta. Hago cuanto ésta en mi mano para que disfrute de la vida y mira cómo me lo paga. ¡No quiere sopa de tortuga!" - ¿Cuántos años hace que estás con él?.. ¿uno... dos? - "¿Y eso que importa?" - Has dicho que le has entregado los mejores años de tu vida ¿de que etapa? ¿de los 80?  jajajajajajaja ... ¡Que tienes 85 años! - "¿Y qué?...  Me preocupo por mi novio . Yo pienso en su estómago y él me sale con el rollo de las tradiciones, ¡desagradecido! Va a tomar viagra por un tubo hasta que claudique" - En estas cosas no hay que ir a destajo. Si se te descuajaringa tendrás que colocar su foto en la pared de los Finados.

    Sin perder un minuto, ha ido a la tienda de los chinos del señor Li y ha vuelto con varias latas de sopa de tortuga. - Pero, abuela... - "¡Por mis muertos que éste se come esta sopa! Aunque tenga que mezclarla con la del cocido. Cuando se sienta rejuvenecer me lo agradecerá... ¿Queréis probarla?" -  ¡¡¡Mejor nos tomamos un chinchón!!! - "No está echa la miel para la boca del asno" - nos dijo, despectiva.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook