Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los marcianos.

     La abuela está como una niña con zapatos nuevos. La oigo hablar y reír en la cocina con Pascualita. También oigo los chapuzones que la sirena se da en la pecera cuando quiere celebrar algo. Saltos mortales que apenas salpican porque para eso es un pez.

    - "¡Me hace tanta ilusión haber llegado a Marte! (¿Ella?)  Son tantas las historias que me han contado o he oído, que me falta tiempo para ver a los marcianos... Esta noche no te duermas temprano y te enseñaré el lugar que te digo"

    Entré como si tal cosa, a coger un vaso de agua - "Curioso" lo que ha ocurrido hoy ¿verdad? - "¿Más que llegar a Marte? ¿No te has enterado de que ya estamos allí?" - ¿Estamos?... ¿Nosotras estamos en Marte? - "Esta no ha visto el periódico (le dijo a Pascualita) " - Mira si me he enterado que te acabo de hacer una broma con el nombre del cacharro que ha llegado a Marte. Se llama Curioso, solo que en inglés" - "¿Estás segura?... Pues yo diría que es Cotillo... al fin y al cabo está allí para cotillear" - Como por arte de magia, la vecina del 4º apareció ante nosotras y Pascualita hizo su último salto mortal antes de desaparecer tras las algas - Me tiene intrigada el sonido de agua que suelo escuchar a veces - ¿Tan pronto ha olvidado las buenas costumbres recién adquiridas? - Lo he dejado correr. Teníais razón. Poco rédito iba a sacar del cestillo de la Iglesia... He oído decir que hemos llegado a Marte ¿es verdad? - ¡Otra que ha ido a Marte sin moverse del sillón!

    Menuda tabarra me han dado en la comida y la sobremesa, hablando de hombrecillos verdes - "¡Que ganas tengo de verles. Si es que ya son como de la familia!" - ¡Ay, sí. Que ilusión!... Aprovecharé para ver como está allí lo del Paro y quizás me convenga apuntarme si la paga es mejor - "Seguro que lo es. En Marte son mucho más adelantados, mujer" - Cuando conozcamos alguno podremos brindar con él (o ella, jijijiji- dije yo,  pero, no sé por qué, les hacía más ilusión que fuera del género masculino) con chinchón por la amistad entre los dos Planetas... ¿Por qué no empezamos a practicar ahora mismo? - Nos pareció buena idea y estuvimos improvisando brindis hasta que se me ocurrió decir: - ¡Hip... jejejeje... Por nuestroooossss ¡hip! .... respec... tiiiiiivos Políííí... jejejejejeje... ¡hip!... ¡ticos! - Me cayó una lluvia de cojines mientras me gritaban con voz pastosa - ¡Im...bé...cil!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook