Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 28
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Listas de invitados.

     La casa está llena de papeles. Por todas parte encuentro listas de invitados. En cuanto la abuela se acuerda de alguien, va y lo apunta y luego no sabe donde lo ha puesto. No sé en que va a acabar todo esto porque, solo de su parte, he contados 250 y falta la parte del novio. - Abuela ¿no tendrías que hacer una criba? - "¿Y a quién voy a quitar?... ¿a la del puesto de verduras del mercado donde compro todas las semanas? ¿a la que vende los ciegos? ¿al acomodador del cine de la plaza? ... ¡No puedo quitar a nadie! Los conozco de toda la vida" - Ya, pero... mira, por ejemplo, Blas el parado y su mujer ... - "Y sus once hijos" - A eso me refería. Con que vaya el matrimonio ya vale ¿no? - "¿A ti te gustaría que vinieran Pascualita y Pepe y tu te quedaras en casa? ¿No, verdad? Pues a ellos tampoco"

    Andresito ha venido a comer y lo he visto con mala cara. Está verdoso... A éste hombre no le están sentando nada bien los preparativos de la boda. Al final no ha probado bocado pero no ha quedado nada porque la Cotilla y yo, hemos echo un mano a mano... que ha ganado la jodía de la vecina.

    Mi futuro abuelito se muestra impotente para reducir la lista - ¿Pero, nena, estos quienes son? - "El hijo del cartero de la calle donde viví de pequeña y su mujer. Hace años que no les veo. Por eso los invito, para volver a vernos" - ¿Y... éste? - "A ver... ¡Ah, sí! Un novio que le robé a la Cotilla, allá por los años 30. Era muy guapo. Ahora está bastante estropeado, pero es muy divertido" - ¿Y estos extranjeros? - "Los conocí el otro día ¡Les calenté el culo a base de bien con el látigo! jajajajajaja Son muy majos"

    - Menos mal que, de la mayoría, no tiene la dirección ni el teléfono - me dijo Andresito en un aparte. - Pero tu madre ha contratado a un informático y los está encontrando. Y está encantada de poder ayudar.(le informé) - ¡Entre las dos me van a matar! (me pareció que estaba un poco histérico)... ¿Y dónde vamos a meter a tanta gente? - ¿Tu también tienes una buena lista? - Sí, pero son gente importante: aristócratas, empresarios, banqueros, políticos, gente de dinero, de buena posición social... - Pues procura que la abuela no sepa sus oficios porque los tachará a todos... - Pero... pero son las personas con las que me he codeado siempre... - ¿Y crees que son menos importantes las suyas, con las que también se ha codeado siempre ? Mal empezáis... (entonces tuve una idea) ¿Por qué no alquilas la plaza de toros? Allí cabe mucha gente. - Me ha mirado como si no me viera y se ha ido hacia la puerta de la calle.

    Antes de llegar, la abuela le ha echado los brazos al cuello - "Cariño, Conchi ha tenido una idea estupenda. En lugar de entrar en la Catedral al son de la marcha nupcial, dice que lo hagamos al son de Paquito el Chocolatero ¿Te imaginas? Cada vez que diga ¡Au! damos dos pasos atrás y dos pasos adelante. Además, no veas como luciremos tu y yo haciendo el paseillo torero hasta el altar ¡¡¡Me encantaaaaaaa!!!" - Al final no hemos sabido que opinaba él, porque ha salido de estampida escaleras abajo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook