Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Licencia de armas.

    Licencia de armas.

     

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Hoy es Carnaval? - Según usted, todo el año lo es porque siempre va hecha un cromo. - La Cotilla no pareció oírme. - Entonces ¿por qué tu abuela va vestida de camuflaje y un rifle al hombro? - Aquello no me gustó ni pizca. - ¿No sería una escoba, el palo de la fregona...? - ¿Me tomas por tonta? - ¿Qué irá a hacer con un arma? (me pregunté)... o peor aún ¿qué habrá hecho con ella? ¡Ay, Dios! que se ha cargado a Andresito (gimoteé) - ¿Estás segura? - Casi cien por cien, segura, Cotilla.... ¿Para qué se quiere un rifle? Para disparar ¿no? Pues blanco y en botella. He vuelto a quedarme sin abuelito, solo que a éste no le reducirán la cabeza.

    - ¿Dónde ha visto a la abuela? - Salía de su casa cuando yo pasaba con el autobús. - ¿A que  no iba su marido? (esto lo dije poniendo cara de investigadora criminal) - No. - Pero sí con un hombre. - Claro. con Geoooorge... - Todo encaja. (tenía un ojo entornado, una ceja levantada, la mano apoyada bajo la barbilla y me sentaba en la mesa del comedor a falta de un gran escritorio de caoba. Estaba muy puesta en mi papel) - ¿Llamamos... a la policía? - Los ojos llorosos de la vecina no me conmovieron. El espectáculo debía continuar, por eso mi cerebro iba a cien por hora. - Me pregunto... ¿Qué habrá sido de su madre, la Momia? (El tartamudeo de la vecina me preocupó) - ¿Dos entierros a la vez? Menudo pastón tendrá que soltar la abuela. Morirse es muy caro en éste País.

    Así, especulando, se nos fue la mañana. - Pienso que deberíamos llamara a la policía (dijo la Cotilla) - Estando yo aquí, para que queremos policías que lo dejan todo manga por hombro. Mi cerebro es una computadora que, ahora  mismo, está procesando un montón de datos. - ¿Y si solo están heridas? ¡Hay que salvarlas!

    El taconeo de la abuela sonó en el pasillo. - ¡Quieta! ¡No des un paso más! ¿llevas el rifle? - "Está en el coche" - Vamos a la policía. No te pasará nada. - "A dónde voy es a sacarme el permiso de armas" - ¡Encima la has matado infringiendo la ley (gritó, dramaticamente, la Cotilla) No tienes permiso! - "Aún no he matado a ninguna pero todo se andará y entonces lo de Puerto Hurraco será cosa de broma" - ¡¡¡No dejaré que lo hagas!!! - "No eres más tonta porque no te entrenas!"

    En lugar del traje de camuflaje, la abuela vestía uno a rayas horizontales, blancas y negras. - La Cotilla no me dijo que ibas de avispa jajajajajaja Estáis chocheando las dos  - El pescozón llegó, dolorosamente, rápido- ¡Aaaaaayyyyyyyyyyyy! - "Voy a ser cazadora de Mosquitos Tigre en cuanto me den la licencia de armas, boba de Coria" - ¿Con rifle? - "¿Cómo cazarías un tigre?... ¿a besos?" - Abuela, es un MOSQUITO. - "¡TIGRE! a rayas blanca y negras. ¿Comprendes ahora el camuflaje?... ¡Qué cruz tengo contigo!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook