Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Las consecuencias.

    Las consecuencias.

     

    Estoy segura de que hoy será un día tranquilo... No suelo equivocarme en mis predicciones. He  Desayunado sin prisas, mojando en el cola cao magdalenas que trajo la Cotilla del contenedor del super, mientras ojeaba el Diario. Hasta Pascualita está relajada porque solo ha saltado dos veces dentro de su taza y apenas ha salpicado la mesa.

    Pepe sigue en su estante a la espera de los resultados del ADN que nos dirá si fue hombre o mujer. Tiene que ser la pera no saber si ponerte tacones o calzoncillos, aunque tal como está en la actualidad, no podría ponerse ni una cosa ni otra pero si pintarse los labios o dejarse bigote (¿a las cabezas decapitadas les crece bigote, en caso de ser masculinas?) ¡Vaya! esta pregunta me tendrá preocupada hasta que logre resolverla.

    Mientras atendía a mis faenas domésticas ha estallado el concierto de pitos que precede a la llegada del rolls royce de la abuela después de que Geooorge lo aparque donde ella le dice: en la parada del bus y atravesado. - "¡Nenaaaaa! Me esconderé en tu casa unos días" - ¿Por qué? - "Alguien ha puesto un vídeo en el facebook donde se me ve alanceando a un energúmeno en lo del Toro de la Vega dichoso. Ya hay más de 3.000 entradas felicitándome... aunque también hay otras tantas acordándose de tu bisabuela" - ¡Vaya triunfo! - "El alanceado me ha denunciado porque lleva días sin poder sentarse y ahora estoy en busca y captura" - ¡Que guay! Como Al Capone.

    Mientras aguantaba la lluvia de insultos que me dedicó la abuela, llamaron a la puerta. - "¡Si es la guardia civil, diles que no me conoces!" (y corrió a esconderse dentro del ropero) - ¡Es tu marido! (grité pero no salió. No se fía de mi)  - Andresito venía pálido y desencajado. - Vengo a pedirte asilo, nena. Entre tu abuela y mi madre, acabarán conmigo... - Tóma un chinchón, abuelito (no se me ocurrió otra cosa)

    - No reconozco a mi madre ¡Se pasa el día ligando en la Residencia! Ya han venido algunos jovencitos a pedirme permiso para sacarla a pasear ¡Pero si tiene ciento y pico de años! - ¿La Momia liga con jóvenes y yo no me como una rosca? ¡Que mal repartido está el mundo! Tendré que ir a esa Residencia a ver si tengo la misma suerte. ¿Qué tiene ella, aparte de años, que no tenga yo? - Me miró y dijo: - Pecho... No sé a qué santo le rezaría para que le salieran semejantes protuberancias. ¿Sabes que la han denunciado por escándalo público? ¡Estuvo en un balcón enseñando el tetamen!... Vengo de hablar con el Juez para arreglar el error. ¡Porque yo pensaba que era un error! Pero me ha enseñado unas fotos... que vergüenza he pasado, nena y me he ido de allí con el rabo entre las piernas... ¿Tú sabías algo? (hizo la pregunta como si fuese el mismísimo Torquemada y creí que me ataría al potro del tormento) - ¿Yooooooooooooo?... ¿Nos tomamos un chinchón on the rocks, abuelito?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook