Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La sorpresa.

     La abuela y la Cotilla están como locas de contentas con los dos guayabos que han mandado para que las interroguen. Claro que, con la edad que tienen ambas, cualquiera es más joven que ellas. Cuando se juntan, se disputan a los policías y hacen apuestas a ver quien hace primero una conquista. Y en esas estaban cuando ha llegado Andresito - ¿A qué jugáis, chicas? (¡chicas, por Dios!) - A ver quién hace antes una conquista (soltó, sin pensar, la Cotilla... ¿O no era una respuesta tan inocente como parecía)

    - ¿A quién tenéis que engatusar? (su voz ya no sonaban tan alegre) - "No hagas caso a ésta loca, cariño. Con tal de ganar un euro juega a lo que sea. Ahora se le ha ocurrido que apostemos a qué ministro será el primero en decir algo que conquiste a los españoles. Ya ves tú que tontería" - Arréglate que nos vamos a la Torre del Marítimo. Tengo allí una sorpresaaaaaa - "¡Huy! Espera un minuto que me coloque el broche" - (La Cotilla metió baza) ¿A ver cuando le regalas uno que valga la pena, millonetis? - ¿Por qué le tienes tanto cariño a ese adefesio ¡Es feísimo! - "No preguntes, nene... Me lo llevo porque no me fío de ésta, tiene las manos muy largas, ya me entiendes" - Pero si no le gusta. - "A esta le gusta todo lo que no sea suyo"

    Antes de que salieran por la puerta oí varias cosas. A la Cotilla gritar ¡¿Y que comeremos?! y ¡¿Si vienen los chicos qué les digo?! . A ambas cosas respondió la abuela y Andresito se quedó con la copla de "los chicos" - ¿Quienes son esos? - "Policías" - ¿En tú casa. Para qué? - "Nada, una tontería que pasó hace muchos años... Y dime ¿esa sorpresa qué es?" - Que barra tiene. Se lleva a Pascualita delante de las narices de todos y luego dice que la muerte del abuelito es una tontería... Y encima tendré que comer con la Cotilla ¡y hacer la comida! ... Mientras cerraban la puerta escuché lo que dijo Andresito entre risas de complicidad - ¡Un colchón de agua, nena! ¡Hay que probarlo!

    La Cotilla y yo nos tomamos un chinchón para ...para... esto... ¡por que nos dio la gana!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook