Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 24
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La sorda de la Cotilla.

     - ¡"Ya vuelve a las andadas esta tropa"! - ¿A vueltas con los políticos? - "Nos tratan como a críos a los que hay que llevar de la manita para que no se pierdan ¡Que asco me dan!... Y la Andreíta Fabra sigue sin dimitir" - ¿Qué han hecho ésta vez? - "Es Gallardón, al que creo que hicieron ministro para que se callara porque tiene diarrea verbal. La ley del aborto volverá 30 años atrás porque a él se le ha metido entre sus pobladas cejas que eso ocurra. Aún no ha pronunciado la palabra "cárcel" para las mujeres pero, de momento, una de su cuerda, ha dejado claro que podría haber cárcel para los médicos que los practiquen. ¿Pero quiénes son ellos para meterse en casos particulares? ¿Qué sabrán del por qué de esas mujeres?" - Tranquila, abuela, que no todo son malas noticias - "¿Ah, no?" - Un juez del Tribunal Superior, haciendo uso de la Ley pero, sobre todo, del sentido común, deja en entredicho a Boquita de Piñón y le obliga a rectificar en cuanto a la paga de sus consellers. Si todos los funcionarios están obligados a trabajar más por menos dinero, justo es que los que nos "gobiernan" pasen por el mismo aro. Ahora tendrán que devolver lo cobrado de más y ajustarse el cinturón como todos. ¡bien por el Juez! - "Mira, ahora me has dado una alegría" 

    - ¡Estoy desolada, aaaaaaaaayyyyyyyy!  ¡No voy a poder salir a la calle. ¡Que vergüenza para mi familia! Aaaaaayyyyyy- ¡"Jesús, Cotilla! contigo no ganamos para sustos... ¿A qué vienen estos llantos?" - ¿Es que no lo habéis oído? En la tele no se cansan de hablar del tema? - "¿El incendio de Gerona?... ¿No me digas que lo ha provocado un familiar tuyo?" - ¿Qué incendio?... No, no... Es mi prima la de Priego... Me da apuro decirlo pero parece ser que se ha "llevado" 600 y pico euros que, digo yo, no es una cantidad tan grande como para que la pongan en las noticias ¿No ocurren cosas más graves en España? Pobrecita mía, un desliz lo tiene cualquiera ¿no? - Que se lo diga Urdangarín... ¿Está segura de lo que ha oído? - Tu nieta ya se está metiendo conmigo... ¿Acaso soy sorda, boba de Coria? Poned la tele cuando comamos, seguro que lo dicen. - Ya se autoinvita, menuda cara.

    Mientras degustábamos una rica ensalada de legumbres y a pesar de mi oposición, la abuela puso la tele - Eso saldrá en el programa de la Esteban... si sale. Apaga la tele que quiero comer tranquila - ¡Que no! Ya verás como lo cuentan aquí ¡Aaaaaaayyyyyy, que pena para mi familia!... Si no vais a comer más, me lo pongo todo yo (la tía va a los suyo esté disgustada o no) - La locutora empezó hablando del déficit y acabó con LA PRIMA DE RIESGO. - Jajajajaja... ¡Ha dicho de Riesgo no de Priego! ¡Sorda, más que sorda! - ¿Entonces mi prima no ha robado nada? - "Eso no lo sabemos y si lo ha hecho será poca cosa. Los verdaderos ladrones son de alto copete" - Ay, que peso me he quitado de encima... pero el disgusto aún me dura... - "¿Se te quitará con un chinchón?" - O con dos - ¡Que asco de mujer! Siempre aprovechándose.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook