Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 07
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La promesa.

     La abuela a venido a casa a la hora de comer. Estaba muy elegante, siempre dentro de su idea de la elegancia, claro. - "Vengo a comer contigo" - y fue a buscar a Pascualita  con lo que me quedé dudando de a quién se refería, si a la sirena o a mi. Salí de dudas en seguida cuando colocó a su amiguita sobre el frutero de la cocina, sacó de su bolso un taper y volcó el contenido en un plato que calentó al microondas. - Luego se sentó. - "¿Tú no comes?" (me preguntó sorprendida) - ¿Hay para mí? - "Tú sabrás. ¿No te has preparado nada?" - Sopa de sobre y hamburguesa con patatas chip... ¿Qué llevas tú? - "Cola de langosta a la americana y tiramisú de postre, pero no veas qué tiramisú... Bueno,pues ¡hale! a comer"

    Ella y Pascualita se pusieron las botas y encima yo tuve que fregar los platos. Pero no me quedé sin probar la salsa de langosta porque la rebañé con un trocito de pan. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Ya habéis comido? Menos mal que traigo provisiones del contenedor del súper. He ido al centro, donde viven alemanes y ¡mirad! Latas de cerdo con salsa de no sé qué. Y sé que es cerdo porque lleva una foto. Salchichas..., más salchichas... Y un bote de una cosa que suena a cucurucho... - Es col fermentada (dije, con mucha rabia y mucha envidia) - ¡Qué tonta es esta nieta tuya jajajajajajajaja! ¿Cómo van a comer esa porquería los ricos?

    - "Tengo que confesaros algo" - Ya lo sabemos ¡Bedulio se mea en la cama! - "¿En serio?" - Te lo dijo él el día en que imitaste a Esperanza Aguirre atacando la moto del Municipal. - "Como sabéis, ahora que soy rica  me trato con el clero. Y la tradición manda que durante la cuaresma se hagan promesas y estoy cumpliendo una: Fumo" - Pero si nunca has fumado. - "Por eso he prometido que fumaría y fumo. Y he arrastrado a otros no fumadores a hacer lo mismo. Esta noche en El Funeral haremos un concurso de ver quién fuma más" - No se puede fumar en las cafeterías. - "Si alguien se atreve a prohibirnos fumar, lo tiene claro porque se lo diré a Mateo..." - ¿Mateo? - "El alcalde"

    Entonces me fijé que llevaba puesto el broche con Pascualita "engarzada" y me temí lo peor - ¿No llevarás eso tan feo al Funeral, verdad? - "¡Ya lo creo, monada! y recalcó las sílabas) ¿Habéis visto? soy tan chula como la Esperanza que para eso tengo un status privilegiado" - Pues compra una mascarilla para quién tú sabes (recalqué yo también) - "Amén"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook