Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 14
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La nueva "pecera"

     Cada vez que llaman a la puerta creo que es Bedulio que viene a detenerme por tener una antigüedad sin declara. A buenas horas se le ocurrió a la abuela invitar a su amiga Millonetis a casa. Cuando se despertó de la cogorza de chinchón se había olvidado del daño en el ojo pero no de la pila bautismal románica. Por lo visto, además de rica y chismosa, es arqueóloga y no se le escapa una.

    He hablado con la abuela para ver si encontramos una solución. - "¡La tengo! He hablado con mi suegra y me ha regalado lo que puedes usar como pecera: el orinal de su abuela, que si no es románico, le falta poco" - ¿Quieres meter a Pascualita en un orinal? - "Es una belleza. Grande, de porcelana blanca y decorada con unas rosas rojas pintadas que son espectaculares" - Sí, culares seguro que son. - "¡No seas grosera! Es de principios de 1800"

    - ¿Y si viene Bedulio a detenerme? - "¿Con un embarazo de diez bisnietos? ¡No se atreverá!" - Tendrá que hacer lo que le manden. - No me ha tranquilizado mucho esta conversación. La abuela ha mirado antes por Pascualita que por mí y ya me veo entre rejas y comiendo bocadillos de chope. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Acabo de ver al Municipal. - ¡¿Venía para acá?! - Estaba en el bar de la esquina tomándose un café. No me ha querido invitar el muy racano aunque se lo he pedido varias veces. - ¡Eso, usted enfadelo que luego las demás pagaremos las consecuencias! - ¡Que embarazo más tonto llevas, hija!

    La abuela ha llamado avisándome que viene con la Millonetis. - ¿Para qué? (¡me ha colgado!) - Cuando llegaron, la mujer no se anduvo por las ramas. - La pila románica me la llevaré yo y no te denunciaré. Si te niegas atente a las consecuencias. - Me encanta las dotes de mando que tiene esta mujer (la Cotilla estaba admirada) - Vale... son 50.000 euros... - ¡Son narices! Me la llevo por la patilla ¿A saber de que expolio la sacasteis? - No me entero de lo que dice... pero se nota que es de la cuerda de mi gurú Bárcenas. Ordeno y mando.

    No pude hacer nada más que dejar que se la llevara, para eso se había traído a su criado y la abuela a Geoooorge. Mientras discutíamos, el inglés entró en la cocina para ver a Pepe-Crisogono. Se le ve decaído al hombre desde que no puede estar con su "antepasado" .

    Ahora Pascualita nada en el gran orinal decimonónico... ¿por qué los harían tan grandes? Bueno, es bonito y decora el sitio donde lo he colocado, en un macetero alto junto a la ventana. La sirena lo ha inspeccionado bien y se asoma cada dos por tres, para ver la calle. Aunque la primera vez ha sufrido un percance. Ha saltado hacia la ventana y se ha estrellado contra el cristal... He tenido que ponerle una tirita en la frente jijijijiji... Ahora está bizca jejejejeje... y atontadaaaaaaaaa jajajajajajajajaja ¡Que fea está jodíaaaaaaa! jajajajajajaja

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook