Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 09
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La nueva lengua.

     La Cotilla y yo nos hemos quedado unos días en la Torre del Paseo Marítimo porque aquella casa parece un hospital. Andresito refunfuñaba cada vez que veía a la vecina rondar por la casa, no se fía de ella y la abuela acabó tirandole a su marido, una zapatilla a la cabeza (tiene muy buena puntería) Ahora ya no dice nada pero si las miradas mataran, la Cotilla estaría criando malvas.

    Nos va a costar irnos de aquí porque Geooooorge guisa muy bien, aunque un poco soso y con demasiados guisantes. Creo que el mayordomo me ha cogido ojeriza. Ya sé que no hablo muy bien inglés pero él debería ser más comprensible con eso ¿Acaso le reprocho yo que no diga ni mu en mi lengua?... Pues me ha mandado un recado a través del abuelito - Nena... que dice Geoooorge que te diga que no es sordo, pero si sigues hablándole así, lo estará pronto. - ¿Qué quiere decir con eso? ¿Tiene traducción? ¿Es un mensaje cifrado? - A él le gustaría que usárais el lenguaje de signos... Es más erótico jejejejejeje. - ¡Abuelito! No deberías de hablar estas cosas conmigo jijijijijijij Al fin y al cabo, soy tu nietecita... (Y poniéndome colorada como un tomate, de exitación, dije) ¡De acuerdo!

    La abuela, Pascualita y la Momia, siguen sacando humo cada vez que abren la boca. Tienen los pulmones y las branquias atascados. Les haría el boca a boca pero no me fío de los dientes de la sirena, ni de quedarme con las dentaduras de nuera y suegra, agarradas a mis dientes.

    He intentado explicarle a Geooorge, en la nueva lengua, lo que tenía que comprar en el mercado:  Lo he cogido por el muslo (ha dado un respingo) y he dicho ¡Beeeeee!, luego le he toqueteado el pecho y he repetido ¡Beeeeee! y cuando ha visto que iba a por su entrepierna, ha salido corriendo despavorido. - "¿Pero ¡cof, cof, cof!... qué haces?" - Le he pedido pierna de cordero, falda de cordero y se ha ido cuando iba a pedirle una docena de huevos... ¿Así, como va a entender la lista de la compra?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook