Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La novela de la Cotilla.

     
     
    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Mira lo que traigo: papeles. Había montones de folios en un contenedor de basura y me he traído los más presentables. - ¿Y ese carrito de la compra? - Lo necesitaba para transportar todo ésto. No tienes ni idea de lo mucho que pesa el papel. - ¿También estaba en el contenedor? - No. Lo llevaba una mujer que hablaba por los codos con una amiga y se lo he cogido. - Sin permiso, claro. - Me pareció de mala educación interrumpirla.

    _ ¿Qué hará con el papel? ¿venderlo para llegar a fin de mes? - No. Le sacaré más provecho. Escribiré una novela. Editarán miles de ejemplares, se venderán y me haré rica. - ¿Me regalará uno? - Te lo dedicaré una vez que lo hayas comprado. - ¡¿Qué?! ¿Tendré que comprarlo? ¡Valiente egoísta! Se pasa los días comiendo de gorra en mi casa y ahora resulta que no piensa regalarme la novela ¡Ya se está marchando al comedor social!

    - "Te  he oído desde la calle. ¿Estás echando a mi amiga a la calle?" - La abuela había aparecido de repente y me asusté. - ¿De dónde sales? No oigo el pito de los coches. - "He venido a pie porque tengo que hacer ejercicio. He visto un vestido de lentejuelas, verde loro y me lo voy a comprar para Navidad. Es entallado, con un escote atrás, que va desde la nuca hasta el final de la espalda. Una maravilla. Y tengo que caber en él... ¿De dónde has sacado tantos folios?" - Son para escribir una novela y salir de pobre de una vez. - ¿Quién la escribirá? - Yo. - ¡Y no piensa regalarme un libro. Quiere que lo compre! - "¿Qué libro? - El que escriba. - "Cada vez que abres la boca me lo confirmas" - ¿El qué? - "Que cada día que pasa eres más tonta ¡Pero si no lo ha escrito y ni siquiera sabe de qué irá el argumento, alma de cántaro!"

    - Sí que lo sé (a la Cotilla se la notaba ofendida) Tratará sobre... humm... estoooooo... el chinchón... - "Nena, trae la botella ¿no ves que necesita inspiración?" - Después de tres copas la historia se le representó más nítida. - El tema será... la vida de un chino que ni es chino ni es nada porque nació aquí y no habla ni media palabra de chino... Habla mallorquín jajajajajaja y en vez de decir Cuento Chino dice Cuento Mallorquín... Le gusta el chinchón... Y el fútbol porque no se perdía ningún episodio de Oliver y Wengi. Es hincha del Baleares y no sufre cuando pierden porque, como buen chino, es filósofo y suelta paridas continuamente... Nena, pónme otra copita a ver si se espabila la musa...¡hip!

    Para que no se le fuera de la cabeza lo que nos había dicho, cogió un folio y lo escribió. Quedé alucinada al verla mojar con saliva la punta del bolígrafo. Una hora y media después dio por terminado el apunte. - Quiero ser la primera en leerlo - Y le arranqué el papel de las manos. - Piensa que hay que perfilarlo un poco (fue la primera vez que no la vi muy segura de sí misma) - Después de echarle una ojeada, dije: - Creí que lo escribiría en castellano o en catalán. Nunca en arameo. - "Trae aquí el papel ¿a ver si ahora resultará que no sabes leer? (se enfadó la abuela) Aquí dice: El jico era zino pero no. No javlava zino niná y le justava er jubol balearesporqueera ajuly blanqo el yersei... ¿Esto qué es? ¡No entiendo nada!" - Cuanta incultura siento a mi al rededor (dijo la Cotilla en plan pedante) Me voy a donde se entienda la profundidad de mi prosa. - "Sí, anda, ves. Y buscad bien porque debe están muuuuuuuuuy profunda"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook