Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La marcha atrás.

     Mientras desayunábamos, la abuela y yo estábamos tan enfrascadas en una discusión a cuenta del frenazo y marcha atrás que dio el ministro Wert "el metepatas", que nos olvidamos de Pascualita. Ella también tenía hambre porque, oficialmente, no había comido nada desde ayer noche. Y ya que no podía saltar porque su cuerpo no era tan ágil como antes debido a los michelines que rodeaban su cintura, dio coletazos al agua y pronto hubo más en el suelo que en la pila bautismal. - "¡Huy, pobrecilla! Mira como pide su pienso" - La abuela la llevó hasta la mesa para que comiera con nosotras pero, ayudándose con la cola, dispersó el pienso de pescado que se le ofrecía y reptando como una boa constrictor, se metió de cabeza en mi taza de cola cao - ¡¡¡Pascualita!!!

     
    - "Este bicho tiene querencia por el chocolate... Es por tu culpa" - Muy bonito. Tu la malcrías y la culpa es mía. - "Al fin y al cabo, yo soy la abuela ¿y para qué estamos? para malcriar a los nietos" - "¿Eso es tu nieta?" - dije, señalando a la sirena que, en esos momentos, se asomaba al borde de la taza con el pelo-alga chorreando. Pascualita no cesaba de lamerse. - Es una injusticia lo que hacemos con ella. Primero le enseñamos lo bueno que está el chocolate y luego le prohibimos que se lo coma... - "Supongo que sí pero quiero que venga a mi boda... Solo serán unos días" - No creo que sobreviva para entonces. - "Bueno, te tacho de la lista de invitados y ya está" - ¡¡¡Me refería a la sirena!!!
     
    Hay que ver la que ha liado el Wert ese. Todo lo que toca lo estropea - "A mi me da pena. Le han dado un cargo y lo han lanzado a los leones"  - ¿Tú crees? - "Naturalmente. Se coge a una persona que tiene el ego muy hinchado. Se le dice que es el más guapo y más alto del Gabinete Ministerial y el hombre se hincha aún más. En el momento de entregarle la cartera, con su nombre y todo, le dicen ¡Dale caña al mono! que nosotros estaremos detrás de ti para animarte" - ¿Quién es el mono? - "La Comunidad escolar. Y como Wert nunca ha sido ministro,  embiste contra todo como un elelfante en una cacharrería mientras en sus oídos resuena un mantra: tu eres el poder, tu eres el poder" - ¡Ay, abuela! Da hasta miedo. - "¿Y que se le puede pedir a alguien que nunca ha sido ministro?" - Llevo media hora pensándolo y aún no lo sé... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Habéis sabido algo de WERTlusconni? - ¿Quién es ese? - A buen entendedor, pocas palabras bastan, boba de Coria. - (La Cotilla ha venido "graciosa" y habrá que aguantarla)
     
    Mientras comíamos se quejó de la ensalada - ¡Es muy WERTde! - "No tenía tomates" - ¡No se queje tanto, que todo es gratis! - ¡Que poca WERTgüenza tiene tu nieta! - ¿Yooooooooo? La come de balde es usted. Y así siguió el cachondeo hasta que nos sentamos a tomar el café - ¡Niña! pónme un WERTchinchón - Eso no pega ni con cola... que pesada. - ¿Sabes lo que tendría que haber echo tu padre? - ¿Mi padre... qué? - Dar marcha atrás, como WERT y ahora no tendríamos que soportarte ¡sosa! - No me lo pensé dos veces y le tiré a Pascualita a la cara, donde se entretuvo mordiendo todo lo que sobresalía. Ahora ni ve, ni puede sonarse, ni comer... por lo menos estaremos unos días tranquilas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook