Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Lotería.

     - "¿De dónde han sacado a éstos niños? ¡Ese número no, noooooooo, atontaos!  El 1569. Ese es el que tenéis que cantar! ... Míralos, no me hacen ni caso. ¡Ya no compraré más lotería. Se acabó!" - He tenido que tomarme unas copitas de chinchón para poder aguantar esto.

    Todos los años lo mismo. En cuanto empieza el Sorteo de la Lotería de Navidad, la abuela se pone de los nervios. Se sienta en  la cocina, con un boli y un bloc para ir apuntando los premios que vayan saliendo. A medida que pasa el tiempo la calma desaparece. Se levanta, les grita a los niños de la tele, les amenaza, les enseña el décimo, les suplica... Es patética.

    Yo me paso la mañana con las gafas de sol puestas porque Pascualita sale como una flecha del agua, se sienta en el borde del "acuario" y me enseña los dientes, cada vez que la abuela grita. Procuro no quedarme parada mucho tiempo en el mismo sitio para que no me acierte cuando lanza sus chorritos de agua envenenada. Ya le ha dado dos veces a Pepe, menos mal que no se queja.

    Hace mil años que la abuela lleva el mismo número y nunca le toca nada. Y las estadísticas dicen que el 9 es el número que menos veces ha salido en el premio gordo. Pero ella insiste, erre que erre, en comprarlo - ¡Cámbialo ya! - "Si lo cambio, tocará. Además es bonito, erótico y..." - ¡Gafe! - "¡Eso debe ser! Hay un gafe en casa y no soy yo, querida". - ¿Crees que soy yo? ... ¿Y por qué no puedes ser tú... o la Cotilla? - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Me ha tocado, me ha tocado! - "¿El Gordo?" ¡No me lo digas en serio que me muero de envidia!" - ¡Pues muérete! jajajajajaja.... ¡Me ha tocado el Gordo! - "¡Mentira, mentira. Aquí no ha tocado"! - Asómate al balcón conmigo jajajajajaja - La vecina dio voces llamando a alguien - ¡¡¡Perico... Pericoooo!!!....  ¿A qué me has tocado? - El tal Perico es uno hombre muy gordo que tiene un kiosko  de chuches en la esquina. Vi como la abuela se relajaba de inmediato - "Que boba eres, Cotilla, jejejejeje"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook