Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 10
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La gripe.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaatchiiiiiiiiiiiiiiisssssssssss! - ¡Hala. Venga microbios! ¿No sabe que hay que hay que taparse la boca cuando se estornuda? - Si, pero es... es... que no me ha...¡aaaaaaaatchiiiiiiiiiiiiissssssssssssss!... dado tiempo. - ¡Ya está bien! Váyase a su casa y suelte allí los mocos y las babas, tía petarda. - No puedo ir a... a... ¡aaaaaaaaaaatchiiiiiiiiiiiiiiiiissssssss! allí porque estoy muy malita. Me quedaré en la cama de tu abuelaaaaaaaaaaatchiiiiiiiiiiiisssssssssss! No le importará. - Pero a mi, sí.

    No me hizo ni caso y se acostó pese a mis esfuerzos de echarla a la calle. La muy ladina me atacó con estornudos llenándome la cara de salpicaduras atestadas de virus y no me  quedó más remedio que ceder para no caer enferma.

    He llamado a la abuela para que se haga cargo de ella. Yo no puedo atenderla (ni quiero) Y encima me tiene harta con sus exigencias: que si zumos de naranjas naturales con chinchón, tes con chinchón, una copita de chinchón para sudar, - ¡Tiene que beber AGUA! (le dije justo cuando entró la abuela) - Menos mal que lo has oído (le dijo la vecina con voz llorosa y cara de mártir a punto de arder en la hoguera) Tu nieta me quiere matar. - ¿Pero qué dice? - "Reconoce que has estado un poco dura con la Cotilla...(me recriminó muy seria mi abuelita) " -  ¡¡¡Llévatela o no respondo!!!

    Las dejé solas un rato y salí al balcón a que me diera el aire porque necesitaba despejarme. Luego fui a la cocina y me cayó un chorrito de agua en el brazo. Pascualita estaba asomada a la pila bautismal. La inconsciente de mi abuela había traído a la sirena a un lugar lleno de miasmas gripales. Cerré la puerta para que no entraran y nos pusimos a merendar. Una hora después me asomé al pasillo al oir estornudar en estero - ¿Qué pasa, abuela? - "Llama a... a... ¡¡¡Atchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssss!!! a Geooooooooorge que venga con... con... el ¡¡¡Atchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssss!!! médico"

    Ahora mi casa parece un hospital de campaña. El mayordomo y yo vamos con la mascarilla puesta como si fuésemos japoneses. Le he puesto otra a Pascualita y a Pepe, para evitar contagios. Del súper he traído cuanto kleenex había porque estas dos no dan abasto con los pañuelos. El ingles no para de preparar tisanas de toda clase y zumos. Antes de que llegase el médico escondí la botella de chinchón pero ahora vuelve a estar en poder de las dos fieras. Solo estamos bien cuando se duermen. Entonces abrimos todas las ventanas para que entre el viento y se lleve todo lo malo... entre ello la foto del altar de Bárcenas que montó la Cotilla hace tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook