Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 26
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La farola.

     Eramos pocos y parió la abuela,  eso dice ella cuando se enfada. La he encontrado asomada al balcón discutiendo con unos obreros del Ayuntamiento que estaban quitando la farola de la calle cercana a casa. - "¡Pondréis otra ¿no?!" - Las risitas con que acogieron la pregunta no le hicieron gracia. - Ya sabe que estamos en época de recortes... - "La calle quedará a oscuras ¡Más le vale a Mateo que ponga pronto una nueva farola si no quiere que coja yo unas tijeras y le recorte sus...!" - ¿Mateo? - ¡El Alcalde!.

    Sentada en la cocina, con Pascualita mirándola desde el frutero, no sabía si le hablaba a ella o a mi  - "A la ciudad luminosa y mediterránea que debería ser Palma, la están convirtiendo en un lugar triste y oscuro. La gente está cabreada, muchos visten de negro porque así tienen el ánimo con el porvenir que les espera y para rematar la jugada me quitan la farola ¿Pero en qué País vivimos?... y la "educadísima" Fabra sigue sin dimitir ¡Maldita sea!"

    - Abuela, así no puedes seguir, te va a dar un patatús y mira la hora que es y aún no has hecho la comida - "Es que me sacan de mis casillas ¡no como a ti que no tienes sangre en las venas!" - ¡Eh! que yo no he puesto patas arriba el País... ¿Has estado oyendo las noticias, verdad? - "¡Te puedes creer que Sa Prinsessa ha dicho que no debería ir a la cárcel quién roba dinero de las instituciones! ¿Qué hay que hacerle, idó? ¿Invitarla a arroz brut y porcella? ¡y no se ha dado por aludida al decir "los que roban"!... ¿Y el Rato? Ese tiene cuento para rato. Dice que la culpa es de ese, de aquel, del otro y del de la moto pero suya ¡pots pensá!" - ¿Y te enfadas por una simple farola? - "¡Es mi farola, coñe! Ahora tendré que encender la luz cuando me levante por las noches para ir al baño ¡justo ahora que la han subido!"

    - ¿Qué han subido? - preguntó la Cotilla mientras se sentaba a la mesa del comedor - ¡Buenos días, mujer! ¡Cuanto tiempo sin verla! - Ya está tu nieta tirándome coñas. No sé en que colegio la educaron pero se lucieron con ella... ¿Qué comeremos hoy? - "¡Nada! No estoy de humor para nada" - Pero, mujer, eso no puede ser... ¿y qué como yo ahora? - ¿Usted sola, egoísta? - Egoísta no, me preocupo por mi mejor amiga... que soy yo. ¿Tienes sobras de ayer? pues con eso y una ensalada quedas como una reina... ¿Por cierto? ¿Es verdad que nos han quitado la farola? - "¡Claro que es verdad!" - Te he visto hablando con unos obreros subidos a uno de esos brazos mecánicos junto a tu balcón y pensé que estabas ligando con ellos - ¡Esta tía es tonta! - ¿Y ahora qué haré? Voy muchas veces al baño durante la noche y no puedo gastar tanto en luz... Bueno, me sacrificaré... - ¡Vaya. Menos mal! ... - y bajaré aquí cada vez que tenga pipí. Dejad la fregona a mano por si se me escapa alguna gotita.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook