Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 09
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La entrepierna.

     Menudo trajín tiene la abuela en su habitación. La oigo abrir y cerrar cajones, hablar sola, quejarse. Luego me he dado cuenta de que Pascualita está con ella, escuchado sus historias. Pues yo no voy a ser menos      - "Mira que bikini tan bonito ¿A qué es una pena que no pueda llevarlo? Si hiciera calor me disfrazaría de ti y podría lucir mi cuerpo serrano desde una carroza en el desfile del Carnaval... aunque no se me verían las piernas porque irían dentro de la cola ¡con lo bonitas que las tengo!... No me acaba de gustar la idea... Entonces de cabaretera ¡eso sí que estaría bien!... Ay, es que no encuentro nada que me inspire"... - Pero si vas disfrazada todo el año, abuela. Llevas lentejuelas, plumas, taconazos, medias de fantasía. No sé que más quieres - "¡Colores, quiero colores! Los Pinochos hicieron que me enlutase, creyendo que sería cosa de unos meses pero se ha convertido en el cuento de nunca acabar. Por eso quiero que mi disfraz esté lleno de colorido pero toda mi ropa es negra"

     
    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! Acabo de ver al señor Li. Parecía presumir de lo que lleva entre las piernas... - ¿Perdón? ... ¿De qué presumía? - ¿Tu nieta se ha vuelto sorda o sigue con la misma tontería de siempre? ... Hablo del "paquete"... Por cierto, digno de un museo y el caso es que nunca me había fijado en él. - "Será que ha aprendido a promocionarlo" - ¿Ah, sí? ¿Qué comemos hoy? - Admiro la facilidad que tiene la Cotilla para pasar de un tema a otro sin coger aire.
     
    Mientras comíamos la Cotilla volvía, una y otra vez, al tema del señor Li - Eso que tiene no es normal. ¿Sabes qué voy a hacer después de la siesta? Ir a preguntarle por el postizo que han traído de China - ¿Qué postizo es ese? - ¡Y yo que sé, boba de Coria! Con una mentira le sacaré la verdad - "¡A ti te lo va a contar, alma cándida!"- Le diré que pienso hacer propaganda de ese postizo, por toda la ciudad - "Allá tú... ¿Queréis una copita?" - A partir de ese momento, el tema de la entrepierna del señor Li pasó a un segundo plano.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook