Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 08
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Cuaresma.

     La abuela se ríe mientras toma su café con leche - ¿Qué pasa? - ¿"Te imaginas a un responsable de la Marina que tenga miedo al agua, no sepa nadar y se maree al subir a un barco? ¿O a uno de Sanidad al que tiempo atrás condenaron por asesino múltiple y destripador?" - ¡Claro que no! - "¿Y de alguien responsable de Educación que confunda la velocidad con el tocino?" - ¿Te ríes por que te hace gracia lo que piensas? (y esbocé una delicada sonrisa) - "Me río por no llorar. No quiero que se me corra el rímel... Tenemos a Madó Tropitja, responsable de la educación de los críos de las islas, a la que le encanta tergiversar nombres... ¿Has oído hablar del MoMa de Nueva York?" - ¿Es un acertijo, verdad? Mira que me gustan pero, a éstas horas de la mañana aún tengo telarañas en el cerebro...  Vamos a ver... Ya lo sé: ¡La gallina!

    Aún me duele la cabeza del capón que me ha dado. Lleva media hora sin mirarme a la cara. Y encima Pascualita, que estaba desayunando con nosotras,  ha salido en defensa de la abuela ¡Pero si la agredida he sido yo! Como no tenía agua que llevarse a la boca, ha tragado un sorbo de mi cola cao y me lo ha tirado al ojo. Me ha dado de lleno porque no me lo esperaba. ¡Tendría que haber atacado a la abuela! Y ahora lo tengo como una pelota de tenis. Ha sido cola cao envenenado. Yo no sé como no se muere cuando se muerde la lengua.

    - "¡SaMoMa ha dicho su señoría! ¡¡¡SaMoMa!!!  ¡Es para mear y no echar gota!" - ¿Hablas conmigo? - Cuadró los hombros, estiró el cuello, levantó la cabeza hasta que su nariz apuntó directamente al techo y me dijo, altiva donde las haya: - "Con las burras no se habla, se rebuzna, cacho de carne" - Ahora tengo la moral por los suelos... ¿Cómo iba a saber que el MoMa es un museo? ¿Acaso está aquí para que pueda ir a visitarlo?... ¿Habrá tenido tiempo la consellera de verlo con tanto trabajo como tendrá?... ¿Habrá dicho SA porque es muy campechana y le gusta hablar a la pata la llana? ¿Habrá recibido un capón de alto calibre, como yo, por decirlo? Me extraña.

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Huele a pescado? - "Sí. Y lo que olerá. Acabo de enterarme que estamos en Cuaresma. Me ha informado una de mis nuevas amigas que van a la iglesia tan asiduamente como tú, Cotilla..." - ¡¿No me digas que me hacen la competencia?! - "Ellas son de las que echan limosna" - ¡Eso está bien! - "En Cuaresma se come pescado y como hace ya unos días que ha empezado, tenemos que recuperar el tiempo perdido, así que habrá pescado para el desayuno, la comida y la cena ¡cada día!" - ¿Y si comemos carne, quién lo va a saber? - "¡Yo! Ahora soy una señora respetable y tengo unas normas que cumplir" - Nosotras no (dijimos a dúo la vecina y yo) - "¿Quién guisa? ¿Yo, verdad? ¡Pues os tocará pasar por el tubo durante 40 días!" - Pascualita, asomada a la pila bautismal, me hizo la señal de OK. Claro, a ella le gusta el pescado ¡Jodía sirena!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook