Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 23
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La "cuadricida"

     ¡Que a gusto se está sin tener a la vecina en casa! Da la impresión de que está vacía aunque es tanto el tiempo que hace que la aguantamos, que parece que va a salir de detrás de mi cuando menos me lo espere. Aunque, como a lo bueno se acostumbra una rápidamente, no tardaré en olvidarme de ella. - ¡¡¡Holaaaaaaaaa!!!

    La Cotilla era talmente una aparición de pesadilla: seguía roja como un tomate... despellejado, porque le salía la piel a tiras. - ¡Vade retro, Satanás! - grité para salvar mi alma inmortal. La abuela, más práctica, me sacó del error - "No es el Diablo aunque sí una de los suyos... ¿Ya te han soltado?" - No aguantaba más tiempo allí y he pedido el alta. No pensé que fueran tan rápidos - "En cuanto te conocen la gente tiene prisa por perderte de vista" - ¿Y por qué no hacemos nosotras lo mismo? - "Porque es mi amiga" - Pero... pero... pero... - "No hay peros que valgan"

    Después de refregarnos durante dos horas, lo bien que se había portado con ella la gente, se refirió al ataque del que había sido objeto - "Me extraña que tú no vieras nada porque pasó cuando estabas conmigo" (le dijo, quejosa a la abuela) - "Debiste caerte de la cama" - ¡¿Y voy a darme solo en la nariz?! - "Siempre la has tenido de reglamento"

    Mientras comíamos (porque se quedó a comer, ¡faltaría más!) nos contó que, ya que le habíamos chafado su fantástico negocio de la loción solar, había discurrido otro que no era menos fantástico - Vi una noticia en la tele y se me encendió la bombilla: Seré restauradora de cuadros antiguos - "A cada uno, lo suyo y que yo sepa, no tienes ni idea de arte y menos de restauración" - ¿Y qué falta me hace? Mira la mujer que ha "arreglado" el cuadro del Excce Homo. La sacan en las noticias de medio mundo. A mi me sacarán las del mundo entero - Faltaría más - Mi idea es la de "modernizar" los cuadros y firmarlos luego como Picasso, o Juan Gris o Miró. En fin, uno de estos pintamonas. ¿Imagináis la pasta que puedo llegar a ganar? ¡Millones! - "Los mismos que te pondría de multa el juez por "cuadricida" - ¡Pero si a ésta no van a hacerle nada! - "Por qué lo hizo con buena intención, no como tú, so pánfila" 

    A la hora del café se presentó Blas. Venía sudoroso el pobre. El negocio de las croquetas no iba muy bien - La gente no tiene dinero para caprichos y si lo tiene, lo guarda - Contrariamente a lo que hacía siempre, la Cotilla apenas le miró ni hizo las tonterías habituales cuando estaba el Parado delante. Cuando se marchó, la abuela le sirvió otra copa de chinchón a la vecina - "¿Te pasa algo?" - La otra suspiró profundamente y dijo - Estoy enamorada - "¿De Blas? Vaya novedad" - De una mujer - La abuela y yo nos tomamos dos copas de golpe.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook