Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 26
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Cotilla vende croquetas

     La Cotilla ha venido de buena mañana a ver a la abuela - ¡Mira lo que te traigo! Me he pasado por la parroquia cuando ya había terminado la misa y he recogido cabos de velas... - "¡Pero si algunas están casi enteras! Como te coja el cura te pone a caldo" - Bueno, sí, alguna es un poco larga... ¿mejor, no? así el efecto durará más... Son para que las enciendas a todas estas estampitas que has puesto para que ayuden al Baleares a subir a... donde tenga que subir... ¿Ves cómo yo también me preocupo por él?... Así que, si pierde ¡que no perderá! podré seguir viniendo a comer a tú casa ¿verdad? - "Eres más lista que el hambre... Claro que sí, siempre y cuando no me des la vara en caso de que tengamos la desgracia..." - ¡Cómo puedes pensar eso de mí!

    El pobre Blas parece un pirata. Tiene un ojo a la funerala desde que recibió el chorrito de Pascualita. Le mandé a "mí" Médico que, aunque se muere de ganas de saber "que cosa es la que provoca esos desastres" y sabe que tienen algo que ver con nosotras, no se atreve a preguntarme. Después de hacerle una primera cura, le puso un parche y eso ha hecho que bajen las ventas de croquetas. No da buena imagen. La abuela le ha aconsejado que se disfrace de Capitán Sparrow, con trencitas y todo pero él no está por la labor. La Cotilla se ha ofrecido a ocupar su puesto mientras le dure el dolor y la inflamación ¡dichosa Pascualita!

    A media tarde ha vuelto de su primer día de vendedora de croquetas. Estaba reventada - "¿Qué tal te ha ido?" - No ha estado mal. He repartido unas cuantas entre las clientas del mercado de Pere Garau a las que conozco de toda la vida. Ninguna se ha ido sin probarlas y las han encontrado riquísimas. Les he dicho que el lunes traeré más y han quedado encantadas pero les gustaría que se las llevara más tarde, a la hora del aperitivo - "¿Tan tarde?" - Claro porque, quién más quién menos, hace dieta y no la quieren romper a media mañana. - "No te entiendo. ¿Quieren que se las lleves a domicilio o qué?" -Como nos hemos reído tanto mientras nos las comíamos, se me ha olvidado preguntarlo - ¿Comíamos? (saltó Blas, que se había quedado esperándola para recoger su ganancia) ¿Cuántas has vendido, Cotilla? - ¡Ninguna! ¿No ves que ha sido el primer día? Tenía que darlas a probar ¿o no sabes tú que los melones se catan antes de comprarlos?

    En casa ha habido un 2 de Mayo. Durante un rato Blas ha perseguido a la Cotilla dando vueltas al rededor de la mesa del comedor mientras la abuela y yo nos partíamos de risa - "¿No decías que te encantaría que Blas fuera detrás de tí jajajajaja... ¡tú deseo se ha cumplido!" - Saqué a Pascualita del agua para viera la escena. Estaba feliz viendo contenta a su amiga y no dejaba de hacer la señal de Ok, sobre todo cuando Blas tiró la cabeza de Pepe y dio de lleno en la cabeza de la Cotilla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook