Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    La abuela y su alumna.

    La abuela y su alumna.

     

    La abuela ha llamado para avisar que venía. - ¿A santo de qué tienes que avisar para venir a casa? - "Para que Andresito se largue" - Estás llevando tus caprichos hasta un extremo intolerable. ¿Por qué quieres un guardaespaldas si ya tienes a Geoooorge que sirve para todo? - "Para todo no. El es más de gustarle los tíos de pelo en pecho. No ves que es inglés" - ¿Tienes enemigos? - "No, pero antes de morir quiero experimentar lo que se siente teniendo un tío bueno todo día detrás de mi. Que me haga todo lo que se suele hacer por la espalda..." - ¿Apuñalarte? - "Que obtusa eres, boba de Coria" - ¿Que otra cosa pueden hacerte? - "Ya veo que me quedo sin biznieto"

    Andresito me preguntaba por señas si era la abuela. Le dije que sí y el replicó, por señas también, que se largaba. - Ya puedes venir, tu marido se ha ido. - "¡Que bonito! ahora se hará la víctima" - ¿No estás contenta? - "Lo que ha echo ha sido como dejarme con la palabra en la boca. Me va a oír cuando lo coja"

    Un rato después, el concierto de pitos debajo de casa, me anunció su llegada. En casa entró un bandolero de Sierra Morena y me asusté... claro que también podía ser un chino constipado - Hola, señor Li ¿está enfermo? - "¡Soy yo, alma cándida!" - ¿Seguro? - Del pescozón que me dio me tiró sobre el sofá. - "¿Me crees ahora?"

    Estuve un rato rascándome la cabeza y luego me enfrenté a la abuela - ¡Llevas una mascarilla delante de la boca! ¿Cómo iba a reconocerte? - "En boca cerrada no entran moscas. No quiero que me pase como a algunas de la cuerda de Andresito a las que, últimamente, se les va la fuerza por la boca" - ¿Alguien que conozca? - "Cospedal, sin ir más lejos. La traicionó el subconsciente y dijo que trabajaban para SAQUEAR a España" - Para una vez que dice la verdad...  - "Una cosa así se puede hacer pero no decir" - Vaya. - "Y la vicepresidenta llamó Amnistía Fiscal a una cosa que lo es pero, a Montoro no le gusta llamarla así" -  Que complicados son los hombres... - "Me llevo a Pascualita" - Pero... - " Quiero que aprenda a elegir tíos cachas para que, cuando vuelva a su hábitat, sepa como hacerlo si alguna vez lo necesita" - ¿Le servirá de algo? - "El saber no ocupa lugar... He decidido hacer un casting, le guste o no a Andresito. La espalda que van a guardar es la mía..." - ¿Quién va a pagar el sueldo del elegido? - "El Maestro Armero, como hace Rato"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook