Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 07
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La abuela quiere regalos.

     La abuela está entusiasmada porque hace unos días sonó que cumplía años y Andresito tiraba la casa por la ventana haciéndole un reglo digno de una Reina: un anillo de oro blanco con un brillante tan grande como una canica de las gordas tan brillante que, para mirarlo, tenía que ponerse unas gafas de sol.

    - "Voy a invitar a todo el mundo: a la gente del Funeral, a los amigos del mercado,  los vecinos, a... " - Para el carro, abuela ¿No irás invitar a doscientas personas? jejejejeje - "Quizás sean 205" - Además, no es tu cumpleaños. - "¿Y qué más da?  Yo quiero regalos. Ya he empezado a machacar a Andresito con lo del anillo. Soy como la gota malaya: pum, pum, pum... Y llega el momento es que ya no puede más y me salgo con la mía" - Yo que tú no me haría ilusiones, con lo que debe valer eso... - "Siempre serás una pobre de espíritu..."

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿De qué habláis? - ¡Está perdiendo facultades, vecina! ¿No se ha enterado de nada? La abuela va a celebrar su cumpleaños? - ¿El mío? - No. El suyo. - ¿Y qué he dicho yo? - El suyo. - ¡Pues eso! - ¡No me líe, coñe! - Pero... si no es ahora... Por cierto ¿cuántos cumplirás? - "85" - ¿Otra vez? - "Y para qué voy a cambiar si éste número me gusta" - También tienes razón... ¿Piensas hacer mucha fiesta?... - "No, mujer. Pondremos unos farolitos chinos en la terraza y tiraremos serpentinas y confetti, además..." - ¡¿Confetti?! ... La pava de tu nieta no podrá pagarlo - ¡Oiga! - El kilo va a precio de oro... - "Pero si son papelillos" - Pregúntale a Ana Mato, la Ministra de Sanidad que, en un cumpleaños de sus niños, se gastó 4.680 euros en confetti. - "Serían papelitos de pan de oro" - De pan de oro o de pan de leches... - "¿A que se equivocaron y cortaron papeles de los que venían en sobres de Bárcenas? jajajajajaja... Les estaría bien empleado"

    Durante la comida y en la sobremesa, brindamos, anticipadamente, una y otra vez por la abuela. Recuerdo vagamente, a ver visto a la abuela ir a a cocina y al volver, ponerle algo en la cabeza a la Cotilla. Creo que pensé que estaba graciosa jejejejeje... Aquella cosa resbalaba por el pelo aceitoso de la mujer (ahora no sé si se pone brillantina o aceite de girasol para que le brille jejejejejeje) Intenté tener los ojos bien abiertos porque me interesaba saber en qué acababa ese episodio que me hacía reír. A pesar de todo, debí dormirme porque un grito me despertó y tuve el tiempo justo de ver un raro pendiente colgando de la oreja de la Cotilla... antes de volver a dormirme... ¡Que cogorza cogí, madreeeeee!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook