Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 05
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La abuela no quiere ser menos.

     - "Tienes que comprar los avíos para la paella del domingo" - me ordenó la abuela a través de teléfono - ¿No querrás que la haga yo? - "¿No querrás que lo ponga todo yo?" - Te recuerdo que la rica eres tú. - "Lo sé.Y como quiero seguir siéndolo, vamos a repartirnos los gatos a medias: Yo pongo el trabajo y la casa y tú los avíos" - Al final siempre me toca pagar... ¿Seremos tres con la Momia ¿verdad? - "Calcula para doce" - ¡¿Crees que me ha tocado la Primitiva?! - "Ya sabes que la Cotilla come por unos cuantos y después siempre vendrá algún amigo" 

    Me sale caro ir a comer a casa de la abuela. Si no fuera por lo rica que hace la paella, iría Rita la Cantaora. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ya estás hablando sola? Mal síntoma... ¿Tienes tinte? - Tengo algunos restos... - Pónmelos todos que me ha invitado tu abuela a comer a su casa el domingo. - ¿Querrá que se lo haga gratis, verdad? - La duda ofende.

    Quedó con una cresta de colores a cual más chillón - ¿Me queda bien? - Tiene un atractivo sexual que tira de espaldas - ¡Huy, la de años que hace que no me tiran de espaldaaaaaaaaaaaas! -La dejé mirándose en el espejo buscando su "atractivo"

    A media mañana llegó la abuela y al ver a su amiga se paró en seco - "¿Quién te ha hecho "eso"? - Vi que en sus maquilladísimos ojos brillaba la envidia. - Tu nieta... ¿Ha venido Geooooooorge contigo? - "Está abajo, en el rolls roice" - Voy a ver si siente atraído por mi jejejejejejeje - "Si no ocurre nada, no te vengas abajo. Piensa que es inglés" - Tienes razón. Probaré con el Municipal.

    En ese mismo instante sonó el timbre de la puerta y ahí estaba Bedulio. - ¡¡¡Funciona!!! Ha sido mencionarlo y aparece rendido de amor. - Quedé pasmada... ¿Funcionaba de verdad?... La abuela había colocado a Pascualita en el broche pero no pudo retenerla allí porque el colorido de la Cotilla actúo negativamente en ella y quiso saltarle a la cabeza con los dientes de tiburón por delante. Acabó guardándola en el escote. Bedulio se dirigió a ella. - Baje a decirle al chófer que está mal aparcado. - "¿Mal? Ha aparcado dónde le he ordenado" - Está prohibido. - "Será para la plebe. Para los de mi clase, no" - ¡Para el Lucero del Alba! - "No conozco a ese señor pero sí el puede aparcar, yo también" - Pues la voy a multar. - "¿A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?  ¡¡¡Ya te guardarás como de mearte en la cama!!! - Bedulio enrojeció hasta la raíz del pelo - ¿Quiiii... quién se lo ha... dicho? Solo han sido uuuuunasssss... gotitas.

    Pero la abuela no le escuchó porque bajaba por la escalera a paso de carga, gritando: - ¡¡¡Geoooooorge, embiste a la moto de Municipa!!! ¡Si Esperanza puede, yo también!" - El mayordomo dudaba, - ¡¡¡Que embistas te digo!!!  Y si quiere ver los papeles del coche ¡¡¡que vaya a mi casa!!!! Ahora mismo voy a ver a Mateo - ¿Mateo? pregunté desde el balcón. - "¡¡¡El Alcalde!!!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook