Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    La abuela dice sí al señor Li

    La abuela dice sí al señor Li.

     

    La abuela ha venido a verme. - "El señor Li me manda decirte que si os casáis o qué. Le he dicho que sí" - ¿Que sí, qué? - "Que vais a casaros" - ¡Pero... pero... pero ¿quién eres tú para decidir por mi? - "Tu abuela. Que pregunta más tonta. Velo por ti. Para que no te quedes sola el día de mañana. Porque si hay que esperar a que te decidas, nos darán las uvas. ¡Lenta, que eres una lenta! Además, se te va a pasar el arroz y el biznieto no llega" - ¡Yo no me caso con ese! - "¿Por qué es chino?" - ¡Porque no lo quiero! - "Eso es una excusa tonta. En cuanto veas lo gruesa que es su cartera, le querrás" - Yo no soy como tu. - "Insinúas algo" (el tono era amenazador pero yo estaba muy enfadada y no me eché atrás)" ¡Te casaste con Andresito por dinero! - "Naturalmente. Vaya noticia"

    Apenas pude comerme las dos ensaimadas que me había traído la abuela, del disgusto que tenía - Ya puedes ir a decirle al señor Li que ¡no me caso! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿qué le pasa a ésta? - "Doña Caprichos no quiere casarse con el chino" - Siempre ha sido tonta pero, con los años se está esmerando. - "Si no te casas, dentro de unos años lo lamentarás, como hago yo por no haberme cargado, como Dios manda, a mi primer marido" - ¡¡¡Abuela!!!... Puede estar escuchándote. (No me hizo caso) Toda la vida presumiendo de que lo habíamos matado nosotras y resulta que ¡tú, pendón desorejado, le diste laxante en lugar de un veneno clásico!" - Pensé que la dosis de caballo que le di, acabaría con él (se excusó la Cotilla) - "¡Pensaste, pensaste! ¿Quién te dijo que pensaras?"

    El fantasma del abuelito Roberto estaba a mi lado, sin perder una sílaba de lo que hablábamos. Y a pesar de que no le veía la cara que, a saber dónde la había tirado, me di cuenta de que sufría. - Justo, en ese momento, llegó Andresito. - Os he oído desde la calle, hablando de venenos y laxantes ¿qué pasa? - "Que la niña no quiere casarse con el chino" - ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? - La abuela se quedó parada, luego puso cara de no haber roto nunca un plato. - "No tengo ni idea de lo que me dices, cariño" (luego se acercó, zalamera hasta su marido, alargó el hociquito y le besó la punta de la nariz. Andresito se derritió... Y a Roberto le salió humo, con olor a azúfre, del cuello cortado.

    A partir de aquí, se dedicó a fastidiar a su "rival". Coloqué a Pascualita, en plan broche, en mi rebeca. Era conveniente que viera esa lucha de gallos (aunque uno no supiera qué pasaba) por si le sirve de algo cuando vuelva a su hábitat)

    Antes de que los abuelitos se fueran en el rolls royce, Roberto le había quitado dos veces la silla a Andresito que se dió sendas costaladas. Un vaso de agua le cayó en los pantalones. El café salió de la taza, ardiendo y salpicándolo al ir a beberlo. La puerta del baño le faltó un tris para pillarle un dedo. La cartera estaba contínuamente en el suelo, etc. etc. Al final, la abuela me llevó a un rincón. "¿Que es lo que pasa?" - Mi primer abuelito está celoso. - "¡Malditos jívaros! Por qué no empezaron a comérselo por la cabeza..."

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook